El aviturismo pone a Honduras en la vitrina mundial

562 views

***Hernández manifestó que “la oportunidad de mejorar la imagen del país está allí, pero también la oportunidad económica para todos los que son parte de la industria del turismo, para el país en general, es fácil de entender”.

Tegucigalpa, Honduras.

 El primer evento de aviturismo u observación de aves que se realiza en Honduras pone al país en la vitrina mundial del turismo, afirmó el presidente de la República, Juan  Hernández.

“Es importante que los hondureños se den cuenta que este evento nos pone en la vitrina mundial”, expresó el gobernante en conferencia de prensa, en referencia al Honduras Birding for Conservation Tour 2016, que se realiza del 4 al 13 de noviembre , bajo el programa Marca País Honduras.

Hernández “Estoy muy contento, alegre, por este evento mundial de aviturismo que tenemos hoy”, agregó.

Comentó que los participantes son “especialistas en avistamiento de pájaros”, son “gente que le gusta ver pájaros, que se deleita viendo, que tienen la paciencia de estar esperando cuántos pajaritos llegan o un pájaro grande”.

Los avituristas “son especialistas, son gente que nos va a permitir difundir las casi 700 especies que el país tiene, muchas de ellos solo existen en Honduras”, como es el caso del colibrí esmeralda, recalcó.

Hernández manifestó que “la oportunidad de mejorar la imagen del país está allí, pero también la oportunidad económica para todos los que son parte de la industria del turismo, para el país en general, es fácil de entender”.

“Estos son los turistas que más dinero tienen”, con “capacidad de venir a invertir al país” cantidades de entre 2,000 y 2,500 dólares diarios, señaló.

El mandatario subrayó que “es una enorme cantidad de personas, solo en el mercado de Estados Unidos”, que se dedican al aviturismo y que “tienen la capacidad de venir a dejar esos recursos aquí en el país. Este evento nos da esa gran oportunidad”, remarcó.

Cincuenta avituristas de Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y Sudáfrica participan en el Honduras Birding for Conservation Tour 2016, que incluye recorridos por los parques nacionales Cerro Azul Meámbar, Pico Bonito y Copán Ruinas, así como en zonas aledañas. Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2fEaeSL

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...