Anuncian pago de 5 Euros por un permiso para viajar a Europa

1089 views
*** Los hondureños al igual que casi todos los países de latinoamérica deberán pagar cinco Euros para obtener un permiso de ingreso a los países del continente europeo
Tegucigalpa, Honduras

aeropuertos-en-europaLa Comisión Europea propuso crear un sistema de registro de visitante, por el pago de 5 Euros, como parte de una política para reforzar la seguridad en sus fronteras a partir del 2020, una disposición que trascendió en varios medios digitales.

Según la información, los casi 39 millones de visitantes de terceros países que por el momento no necesitan de visa, y deseen ir a Europa necesitarían un permiso a partir del 2020 cuando el programa se ponga en marcha.

Este nuevo sistema se trataría de recopilar la información de aquellos visitantes que ingresan sin visa, a los países del llamado Espacio Schengen, estos datos serían compilados por El Sistema Europeo para la Información y Autorización de Viajes (ETIAS, por sus siglas en inglés). Uno de los objetivos es evitar la inmigración irregular.

Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Holanda, Polonia, Portugal, República Checa, Suecia y Suiza, estos 26 países conforman el Espacio Schengen.

14603956644923El ETIAS funcionará así: Antes de viajar, se debe llenar una solicitud en línea con datos personales (nombre, edad, ocupación, número de pasaporte, país de entrada a Europa, entre otros). luego se responderá un cuestionario sobre temas de seguridad y de salud, entre otros. El registro, en principio, no debería tomar más de 10 minutos.

Una vez hecho esto se deberá pagar 5 euros por cada solicitante mayor de 18 años. El permiso tendrá una duración de cinco años y no se necesita presentar otro documento además del pasaporte.

El ETIAS no aplica para los países que necesitan visa para entrar en Europa. Los países de América que están en esta situación son: Belice, Bolivia, Cuba, Ecuador, Guyana, Haití, Jamaica, República Dominicana y Surinam.

Los países del continente americano que sí necesitarán del permiso son: Antigua y Barbuda, Argentina, Bahamas, Barbados, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Dominica, El Salvador, Granada, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Saint Kitts y Nevis, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Trinidad y Tobago, Estados Unidos, Uruguay y Venezuela.

UN BENEFICIO ESPECIAL

british-airwaysAsimismo, se informó que a partir de este lunes 21 de noviembre, turistas de 12 países latinoamericanos, entre ellos Honduras podrían ingresar más rápido al Reino Unido.

Esto se debe a que el gobierno británico decidió expandir el Servicio de Viajeros Registrados para un total de 16 países, con el fin de aumentar el comercio y el turismo.

Honduras, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá Paraguay Belice, Argentina, Brasil, Chile, Brunei, Israel,  Malasia y Uruguay, se verían beneficiados.

Hasta la fecha solo los ciudadanos de ocho países eran beneficiados por esta medida: Australia, Canadá, Corea del Sur, Estados Unidos, Japón, Nueva Zelandia, Singapur y Taiwán.

Esto permite que los usuarios aprobados, crucen la frontera británica mediante el uso del pasaporte electrónico o en la fila de viajeros con pasaporte británico o de la Unión Europea.

Si usted cuenta con pasaporte de los países indicados y cuenta con visa, en caso de ser necesario, o ha visitado el Reino Unido cuatro veces en los últimos dos años, entonces es elegible para este servicio. Prensa internacional/ Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2gt8oJ3

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...