Air Europa tendrá solo un vuelo semanal de Honduras a España

735 views

**** El mandatario explicó que, para concretar la llegada de la aerolínea, el Estado hondureño pondrá una contraparte de 2.7 millones de euros (más de 60 millones de lempiras), que serán invertidos en promoción y garantía de pago, si se diera el caso que la empresa no vendiera el mínimo de asientos o boletos requerido.

 

Tegucigalpa, Honduras.

El presidente, Juan Hernández, firmó este miércoles el contrato con la aerolínea española Air Europa, el cual establece que Honduras podría indemnizar a la compañía aérea con 2.7 millones de Euros (más de 600 millones de lempiras), ya que si el avión viaja vacío el Estado pagará los boletos.

347a0839

El mandatario explicó que, para concretar la llegada de la aerolínea, el Estado hondureño pondrá una contraparte de 2.7 millones de euros (más de 60 millones de lempiras), que serán invertidos en promoción y garantía de pago, si se diera el caso que la empresa no vendiera el mínimo de asientos o boletos requerido.

“Si se logra un piso mínimo de asientos vendidos, no tenemos problema, pero si no se lograra llegar a ese piso mínimo, el Estado tiene que poner una contraparte; esos son de los acuerdos famosos que han permitido a muchos países mejorar su conectividad y presencia de turistas”, expuso.

La compañía aérea, del grupo turístico Globalia  y que es miembro de Sky Team, estará volando con una frecuencia semanal (los jueves), en la ruta Madrid- San Pedro Sula a partir de abril de 2017, según un comunicado oficial.

El presidente de Air Europa, Juan José Hidalgo, dijo: “deseo que este convenio se convierta no en un vuelo semanal, sino que se convierta en dos en tres y que se vaya aumentado la conectividad con toda  Europa y con Honduras”, expresó el presidente de Air Europa. Hondudiario.

 

URL Corta: http://bit.ly/2gmWAFn

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...