Presidente Juan Hernández visitará Francia e Israel

1951 views

*** Se informó que en Francia participará en la cumbre mundial de la Alianza para el Gobierno Abierto y además sostendrá encuentros con inversionistas europeos y en Israel se dijo que firmará acuerdos de cooperación.

Tegucigalpa, Honduras

image-55997El presidente hondureño Juan Hernández iniciará este lunes una gira por Francia e Israel, informó Casa de Gobierno en un comunicado, donde se establece la agenda.

Se dijo que en Francia, el presidente Hernández sostendrá reuniones con empresarios a quienes expondrá las oportunidades de inversión y que participará en la Cumbre Mundial de la Alianza para el Gobierno Abierto, convergiendo con otros jefes de estado y de gobierno.

El foro de Gobierno Abierto, es un convenio donde los países miembros, representados por diversas organizaciones de la academia, la sociedad civil y las organizaciones internacionales establecen las mejores prácticas e impulsar la agenda global y los grandes desafíos del mundo moderno.

Durante esta cumbre mundial, se galardonará a los países que han presentado las mejores iniciativas de transparencia y que son parte de la CoST (Construction Sector Transparency Initiative por sus siglas en inglés).

Esta iniciativa, de la cual forman parte 17 países en cuatro continentes, tiene 68 indicadores que son parte del riguroso proceso de transparencia y rendición de cuentas para obras de infraestructura pública.

whatsapp-image-20160627-20Asimismo, se ha planificado un encuentro con ejecutivos de la empresa Sanofi Pasteur, para dialogar sobre una futura y eventual incorporación de la vacuna contra el dengue en Honduras.

El presidente es acompañado a Francia por la primera dama, Ana García de Hernández; el ministro coordinador del gabinete de gobierno, Jorge Ramón Hernández; el ministro de Insep, Roberto Ordóñez; el director de la Unidad de Seguimiento Presidencial, Alfredo Cantero; Renán Sagastume, director de Transparencia; Tania Murillo del sector privado y Carlos Chinchilla, miembro de la sociedad civil.

El miércoles 7 de diciembre el presidente viajarán a Israel, donde se tiene programado reuniones  en Jerusalén con el fin de suscribir un convenio marco de cooperación técnica.

 

 

Sobre Gobierno Abierto

Honduras es parte de la Alianza para el Gobierno Abierto (OGP – Open Government Partnership). Esta es una iniciativa multilateral voluntaria que busca mejorar el desempeño gubernamental, fomentar la participación cívica y mejorar la capacidad de respuesta de los gobiernos hacia sus ciudadanos.

Transparencia

En julio de 2014 Honduras se adhirió a CoST, iniciativa de Transparencia en el Sector de la Construcción que trabaja con gobiernos, el sector privado y comunidades locales alrededor del mundo para lograr un mejor valor de la inversión de infraestructura pública, aumentando la transparencia y rendición de cuentas. hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2h8S0xV

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...