Tips para no engordar en Navidad

1053 views

***Esta Navidad no vas a ganar ni un gramo de más. Para lograrlo tienes que empezar ya a mentalizarte de los pasos que debes seguir y de lo que debes y no debes hacer. ¡Toma nota!

Tegucigalpa, Honduras.

No engordes en Navidad

Esta Navidad no vas a ganar ni un gramo de más. Para lograrlo tienes que empezar ya a mentalizarte de los pasos que debes seguir y de lo que debes y no debes hacer, así te resultará mucho más sencillo afrontar la Navidad con las ideas muy claras y manteniendo tu tipazo.

cena-navidad

Haz las 5 comidas

Durante las Navidades o épocas en las que vayamos a comer más y alimentos más consistentes, no debes hacer menos comidas diarias. Haz las 5 comidas que se recomiendan, esta es la clave para mantener tu metabolismo activo y el estómago lleno. De esta forma, aunque la cena te encante, podrás controlar la cantidad de alimento que ingieras porque estarás más llena que si apenas hubieras comido en todo el día.

Comidas pesadas

Excepto los días de celebraciones, evita las comidas muy pesadas, que sean calóricas y que además sean indigestas. Durante todo el periodo festivo, trata de llevar una alimentación sana y ligera y así podrás disfrutar de las cenas obligadas sin ganar una talla más.

Fritos y salsas

Es importante que a la hora de cocinar te pongas seria: nada de fritos, ni salsas y mucha comida al horno, hervida o cocida. Apuesta por verduras, carnes magras sin grasas, frutas y verduras. En la cena de empresa ya tendrás tiempo de ponerte las botas.

Bebidas con gas

Evita las bebidas que lleven gas porque hincharán tu tripa y contribuyen a la aparición de celulitis. Las bebidas con azúcares extras debes dejarlas a un lado y apostar por zumos naturales, aguas e infusiones hasta los días en que sea inevitable consumir un refresco o algo de alcohol.

Bebe mucha agua

Bebe mucha agua para que tu cuerpo se purifique una y otra vez. Te ayudará a mantenerte hidratada, a tu estómago a sentirse lleno y eliminarás toxinas.

Complementos alimenticios

Los complementos alimenticios son una buena opción para tus comidas en esta época. Muchos de ellos te ayudarán a una mejor digestión, otros a que tu metabolismo vaya más rápido, a quemar más grasas, a metabolizar mejor el alcohol…. Son una gran ayuda, solo debes optar por el que cubra tus necesidades.

Haz ejercicio

Es importante que no te pases las Navidades tumbada en el sofá. Sal a la calle, camina, pasea, haz compras, monta en bici y si puedes, ve al gym. Tu cuerpo estará mucho más activo, tú más tranquila porque quemarás las grasas extras y tu ánimo mucho mejor.

Evita los dulces

Si puedes, evita los dulces navideños hasta los días clave. Durante las fiestas tu alimentación no sólo varía en cantidad sino en tipos de alimentos. Mazapanes, turrones y dulces que llevabas un año sin probar tienen ahora mucho peligro, así que aguanta las ganas y tómalos los días indicados, siempre con moderación.

Cuidado con las sobras

Es cierto que tirar comida es un gran error pero, si sobra, trata de no comer y cenar lo mismo en los próximos días. Lo ideal es que aproveches la comida pero en nuevos platos, por ejemplo, si sobra pavo o pollo, úsalo para una ensalada, no lo tomes con patatas y salsas como lo comiste el día anterior.

No te obsesiones

Y, sobre todo, nada de obsesionarse, este es el mejor truco para no ganar kilos en Navidad. Disfruta de las comidas pero ten cabeza, no te pases con las cantidades y no te crees obsesiones que sólo te aportarán ansiedad y preocupaciones. Cosmopolitan/Hondudiario.

 

URL Corta: http://bit.ly/2haCizc

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...