Papá es declarado culpable por violar a su hija durante siete años

2613 views

*** Con el tiempo los abusos por parte de Rivera iniciaron desde los 4 años, pero cuando la niña tenía 6 años este se separó de su esposa y se sale de casa yéndose a vivir solo,  por lo que cuando llevaba a la niña a su cuarto aprovechando que ya no estaba presionado por que lo podían encontrar empezó a abusar sexualmente de ella.

Tegucigalpa, Honduras.

Un padre de familia identificado como Nelson Leonel Rivera, fue encontrado culpable en la Sala IV del Tribunal de Sentencia, por los delitos de Violación Especial y Actos de Lujuria Agravados, en perjuicio de su hija que tenía 4 años al momento que iniciaron los abusos.

La pena el encausado deberá cumplirla en Concurso Real es decir una en pos de otra.

De acuerdo a las investigaciones en el año 2009 el encausado aprovechando que su esposa atendía una pulpería inició  los abusos en contra de su hija, los que empezó con tocamientos por encima de la ropa, luego los abusos se fueron incrementando cada vez más hasta que quedaron al descubierto las partes íntimas de la niña a quien cuando tenía 5 años la sometía que le practicara sexo oral amenazándola que si contaba mataría a su primito.

Con el tiempo los abusos por parte de Rivera iniciaron desde los 4 años, pero cuando la niña tenía 6 años este se separó de su esposa y se sale de casa yéndose a vivir solo,  por lo que cuando llevaba a la niña a su cuarto aprovechando que ya no estaba presionado por que lo podían encontrar empezó a abusar sexualmente de ella.

Fue hasta el 16 diciembre de 2014 que la ofendida contó a sus hermanos lo que su papá le hacía, por lo que  procedieron a denunciar el hecho ante la autoridad competente donde fue detenido y remitido a la fiscalía de turno.

El Articulo 141 del Código Penal por el delito de Actos de Lujuria Agravados establece una pena de 7 a 12 años de reclusión, mientras la Violación Especial es  sancionada con reclusión de 15 a 20 años.hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2hnzI8W

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...