Fundación Chito y Mena Kafie se une a Marca País para reconstruir iglesias  

562 views

***”Cuando vimos este proyecto de Marca Honduras nos hemos sentido motivados e identificados”: Monique Kafie.

Tegucigalpa, Honduras.

  El proyecto Iglesias de Honduras, que lidera la estrategia presidencial Marca País, firmó  un memorándum de entendimiento con un nuevo socio, la Fundación Chito y Nena Kafie, que se unió a esta iniciativa para apoyar en la construcción y reconstrucción de templos católicos en diferentes zonas del país.

El documento fue firmado por la coordinadora general de la iniciativa presidencial Marca País Honduras,  Hilda Hernández, y la presidenta de la Fundación, Monique Kafie, con la presencia de representantes de la Iglesia Católica y de la empresa que actuaron como testigos.

“Cuando nos dimos cuenta de este proyecto de Marca Honduras y la Iglesia Católica, nos pareció maravilloso, porque llevamos más de 10 años reconstruyendo y remodelando iglesias en todo el país”, afirmó Kafie tras estampar su firma en el acuerdo donde se compromete a respaldar la iniciativa Iglesias de Honduras.

La presidenta de la Fundación Chito y Nena Kafie aseguró que por iniciativa de esa institución se llevan reconstruidas alrededor de  33 iglesias, y “por eso cuando vimos este proyecto de Marca Honduras nos hemos sentido motivados e identificados”.

Por su parte, el representante de la Iglesia Católica, el padre Carlo Magno Núñez,  que actuó como testigo, expresó que “muchas iglesias se verán beneficiadas; nuestras comunidades carecen de recursos, y estas alianzas son un gran beneficio para ellas”.

“Esperamos que con el apoyo de la Fundación Chito y Nena Kafie otras empresas se sumen a esta causa para poder también construir capillas y ermitas en los pueblos más pobres de Honduras”, concluyó el sacerdote.

Turismo religioso 

El proyecto Iglesias de Honduras fue inaugurado recientemente, con el objetivo de fomentar los valores religiosos entre la población y promover el país  a través del turismo religioso.

Esta iniciativa busca “ofrecerle al mundo un pueblo de fe”, dijo recientemente el Cardenal Óscar Andrés Rodríguez, coordinador del proyecto junto a la chocolatier Maribel Lieberman, como embajadores de Marca Honduras.

Los templos e iglesias en  Honduras constituyen un patrimonio de riqueza turística, que cuentan parte de la historia y costumbres de las comunidades y su gente en todo el país.

Son templos en su mayoría antiguos, que el proyecto Iglesias de Honduras busca conservar como reliquias de gran valor y orgullo nacional que habla de nuestra identidad.Hondudiario.

347a4457
347a4382
347a4363
347a4336
URL Corta: http://bit.ly/2hixzxz

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...