Liceo Franco Hondureño comienza construcción del nuevo edificio

2441 views

*** El nuevo centro educativo estará ubicado Hacienda El Sitio, Km. 3.5, Carretera a Valle de Ángeles, Tegucigalpa.

Tegucigalpa, Honduras.

pp-lfh2-001El embajador de Francia en Honduras, Pierre-Christian Soccoja y las autoridades del Liceo Franco Hondureño de Tegucigalpa colocaron la primera piedra en la construcción de su nuevo complejo educativo que se prevé inaugurar en el 2018.

Desde el mes de septiembre del año en curso comenzaron los trabajos de construcción de este enorme proyecto educativo que será capaz de albergar hasta 1,200 alumnos. El complejo tendrá capacidad para albergar alumnos en maternal, primaria, secundaria, contará con salones de enfermería, laboratorio de ciencias, fisicoquímica y tecnología, sala de música y de dibujo.

Tendrá también un Centro de Cultura y Conocimiento que cuenta con un salón de documentación multimedia y especializada para públicos de todas las edades y necesidades didácticas. También contará con un auditorio, gimnasio cubierto y un extenso terreno de deportes: piscina, cancha de tenis, de básquet, fútbol, pista de atletismo y un amplio parqueo.

Famoso por su riguroso sistema educativo, el Liceo Franco Hondureño es una institución educativa sin fines de lucro fundada bajo los estándares del Ministerio de Educación francés en 1966, bajo un Acuerdo de Cooperación Cultural y Técnica firmado en 1968 por el gobierno de Honduras y el gobierno de Francia.

En él  se promueven valores fundamentales como la diversidad cultural y la tolerancia en cooperación con el sistema educativo hondureño. Los alumnos egresados del Liceo Franco Hondureño que terminan el bachillerato francés universalmente reconocido, son trilingües y pueden continuar sus estudios universitarios en Francia o en cualquier otro país del mundo.

Como parte del deseo de formar ciudadanos del mundo, los alumnos tienen la oportunidad de recibir clases de otras lenguas extranjeras en la secundaria.

El Liceo Franco Hondureño forma parte de la Red de establecimientos de la Agencia para la Enseñanza Francesa en el Extranjero AEFE, la cual escolariza a más de 330,000 alumnos en 495 establecimientos repartidos en 135 países alrededor del mundo.

El Liceo Franco Hondureño cuenta actualmente con una población estudiantil en crecimiento sostenido de casi 600 alumnos. Es por esta razón que se ha emprendido el ambicioso proyecto de la construcción de modernas instalaciones, adaptadas al crecimiento de la población estudiantil y a la demanda cada vez mayor de una educación vanguardista. hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2hAECzp

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...