Un policía muerto y dos heridos en atentado contra miembro de la comisión depuradora

3448 views
*** Informes preliminares, señalan que las víctimas formaban parte de la seguridad del asesor de la comisión depuradora de la Policía Nacional que desde hace varios días había recibido amenazas de muerte.
Tegucigalpa Honduras
pastorUn policía muerto y dos más resultaron heridos en un atentado criminal contra la escolta de seguridad del asesor de la comisión de depuración policial, pastor Jorge Machado, cuando llegaba a su residencia en horas de la noche de este jueves en la colonia Modelo de esta capital.

El policía muerto a balazos fue identificado como Geovany Rolando Calderón, mientras dos más están heridos, cuando desconocidos les dispararon en los momentos que el pastor Machado ya había ingresado a su vivienda, se dijo extraoficialmente.

Machado que se ha sumado al equipo de la comisión depuradora de la Policía, en días pasados había denunciado amenazas de muerte.

geovanyTras el ataque a balazos, el pastor Alberto Solorzano, dijo que su compañero de comisión estaba ileso y el hecho ocurrió minutos después de haber cumplido una reunión en la Secretaria de Seguridad, donde se determinó la cancelación de 419 miembros de la Policía Nacional.

Asimismo manifestó que el atentado es producto del trabajo que están realizando, a la vez condenó el hecho criminal donde perdió la vida un joven de la Policía de Seguridad, que otros dos fueron ingresados al Hospital Militar con heridas de gravedad.

 

Solórzano reiteró que el acto violento es una acción para intimidarlos por el trabajo que están realizando, que la misma confirma sus versiones que han estado trabajando bajo amenazas.

poli21Tras el hecho, el representante para una Sociedad Mas Justa (ASJ) y miembro activo de la Comisión Depuradora,  Carlos Hernández, a través de los medios de comunicación dijo estar consternado por lo sucedido, al tiempo que invitó a los miembros a que hoy más que nunca se deben unir y seguir luchando por una mejor policía y un mejor país.

El hecho violento también provocó las reacciones de condena por el embajador de los Estados Unidos, James Nealon, también del representante de la Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (Maccih), Juan Jímenez Mayor, entre otros.

 

 

Se dijo que los ejecutores del atentado se conducían en un vehículo, cuya identificación no ha sido precisada. hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2hDrlpF

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...