Realizan 5to congreso latinoamericano de turismo para periodistas

799 views

*** La participación de Honduras estaba orientada para que nuestro país se vaya involucrando con la organización y así se logre realizar dicho evento en tierras catrachas.

Tegucigalpa, Honduras.

img_0689La Alianza Latinoamericana de Periodistas Turísticos junto al Ente de Turismo de Mar llevó acabo el 5to Congreso Latinoamericano de Periodistas y Profesionales del Turismo en Mar de Plata, Argentina, durante los días 26 y 27 de octubre.

El evento en el cual Honduras tuvo una destacada presencia tenía como lema “La comunicación para un turismo de doce meses”, y es que la meta de todo destino turístico es aumentar la cantidad de turistas que recibe, así como lograr un flujo continuo de visitas, de tal modo que dicha actividad sea permanente y no se vea favorecida sólo en época de vacaciones o fines de semana largos.

La aerolínea AVIANCA fue el principal patrocinador para Honduras del evento que congregó a 16 países de Latinoamérica para disfrutar de las riquezas turísticas que ofrece Mar del Plata “Avianca apoya el desarrollo del turismo en la región de múltiples maneras, desarrollando planes en conjunto con las entidades de turismo de gobierno de la región”, mencionó Sofía Valverde, Gerente Regional de Comunicaciones de la linea aérea.

Con un poco más de medio siglo de haberse inventado esta rama del periodismo, el presidente actual de la Organización Mundial del Periodismo Turístico, Miguel Ledhesma, invitó a Honduras a formar parte del Congreso Latinoamericano de Periodistas Profesionales del Turismo. “Desde que se instaló el primer congreso en la ciudad de Mendoza, Argentina, muchos países latinoamericanos se han ido involucrando en este gran evento y ya son 16 países latinoamericanos los que pertenecen a esta organización”, afirmó.

La Gerente Regional de Comunicaciones de Avianca, expresó que es un placer  para ellos como empresa, ser quien lleve a Honduras a ser representado en el quinto congreso de Periodismo en la ciudad de Mar del Plata, “esta es una manera de dar a conocer distintos destinos turísticos, distintos compromisos, distintos trabajos y por supuesto apoyar a nuestro periodistas  en la consecución de los objetivos informativos que se proponen en la promoción del turismo, es una de nuestras metas” , compartió Valverde.

“Es muy importante que toda Centro América y sobre todo Honduras comience a tener mayor participación en nuestros congresos” compartió Ledhesma quien expresó estar agradecido y exaltado con la presencia de nuestro país “consideramos que Honduras tiene un gran potencial turístico, mucho para ofrecer en cuanto a sus atractivos” puntualizó.

Por otra parte, la participación de Honduras estaba orientada para que nuestro país se vaya involucrando con la organización y así se logre realizar dicho evento en tierras catrachas “Creemos que además de participar de nuestros eventos es sumamente relevante que se realice un congreso en Honduras” formalizó el también presidente de la Alianza Latinoamericana de Periodistas Turísticos quien está emocionado con la idea de que la séptima reunión se lleve a cabo en Tegucigalpa “esperamos poder contar con todo el apoyo de las organizaciones gubernamentales, no gubernamentales y empresas de Honduras para poder llevar a cabo este evento que esperamos se realicé en la capital” expresó.

Miguel Ledhesma compartió que sería fundamental que, además de conocer los lugares que Tegucigalpa ofrece como ciudad, le gustaría visitar todos los sitios turísticos que Honduras posee.

Colombia es la sede de la sexta entrega del Congreso Latinoamericano de Periodistas y Profesionales del Turismo con el lema “Turismo y Resiliencia” y será en la ciudad de Medellín donde éste se lleve a cabo. Por supuesto, Honduras está invitada a participar y así confirmar que el séptimo congreso se lleve a cabo en la capital de Tegucigalpa

Avianca ofrece dos rutas por las cuales se puede llegar hasta la ciudad de Buenos Arires una es vía Lima, Perú y la otra opciones que ofrece la aerolínea con unos de las más modernas flotas de Centro América es por Bogotá, Colombia.

Por otra parte, Valverde expresó que “el turismo en una actividad importante para la aerolínea”, además asegura que para Avianca es importante apoyar este tipo de actividades y brindar servicio a líderes de opinión en este campo y llevarlos a los destinos más famosos de Sur América”, finalizó. hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2i5sxm1

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...