BID financiará Lps. 461 millones para construir centros “Ciudad Mujer”

2166 views

**** El convenio fue suscrito en Casa de Gobierno por un monto superior a los  Lps. 461 millones para favorecer los programas de ayuda a la mujer hondureña.

_mg_2300El gobierno que preside Juan Hernández, a través de la Secretaría de Finanzas, suscribió un convenio de financiamiento con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), por un monto que supera los 461 millones de lempiras, para construir tres centros de Ciudad Mujer en San Pedro Sula, Juticalpa y La Ceiba.  

El programa “Ciudad Mujer” es promovido por el Gobierno de Honduras para atender en un mismo lugar las necesidades de las hondureñas, con el fin de empoderarlas para mejorar su calidad de vida y así lograr su desarrollo y la de sus familias.

Los fondos serán ejecutados a través de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social e Inversión Estratégica de Honduras, INVEST-H, invertidos en la construcción de tres sedes del proyecto ubicados en las ciudades de Juticalpa, San Pedro Sula y La Ceiba; beneficiando a miles de mujeres en los departamentos de Olancho, Cortés y Atlántida respectivamente.

img-20161223-wa0005Este proyecto tiene como objetivo fortalecer las acciones de prevención de la violencia contra las mujeres y la atención a las féminas que sufren violencia, evitando la revictimización de las afectadas.

También con Ciudad Mujer se busca fortalecer y promover la autonomía económica de las hondureñas mediante su participación en el mercado laboral, facilitar la atención integral de la salud de las mujeres con énfasis en el área sexual y reproductiva y la atención de embarazo en adolescentes.

El primer centro de Ciudad Mujer ya se construye en la populosa colonia Kennedy de Tegucigalpa; en el proyecto participan 15 instituciones públicas que coordinan, colaboran y cooperan entre sí para brindar servicios con calidez y calidad para el desarrollo integral de la mujer hondureña en un ambiente de confianza y esperanza.

_mg_2229La representante del BID, Mirna Liévano, dijo que para el Banco Interamericano de Desarrollo es una gran satisfacción acompañar al Gobierno de Honduras en la creación de este programa que es una política de Estado en favor de la igualdad de géneros y avizoró que tendrá éxito.

En mayo de 2016 se aprobó la creación de este Programa Presidencial que viene a consolidar todos los esfuerzos históricos que Honduras ha logrado a favor de la mujer y abriendo una nueva era de prestación de servicios integrados para el desarrollo de la mujer hondureña.

Las mujeres representan el 51.5 por ciento de la población total del país (53.5% de la población urbana y 49.8% de la zona rural) de las cuales 1.7 millones de mujeres en edad fértil tienen edades comprendidas entre 15 y 49 años, lo que representa un gran desafío en esta materia.

Sobre Ciudad Mujer

_mg_2307Uno de los principales retos es que las mujeres conozcan y se posicionen de Ciudad Mujer; que se conviertan en agentes de cambio y promotoras de desarrollo en sus familias y comunidades. Además, brindar las herramientas necesarias al personal que será parte de este modelo de atención para que den respuestas concretas a las mujeres que buscarán ayuda.

El convenio fue firmado por  la viceministra de Finanzas Rocío Tábora y la representante del BID en Honduras, Mirna Liévano, ante la presencia de la directora nacional de Ciudad Mujer Rosa Lourdes Paz Haslam, la titular del INAM , Ana Madrid y  la subsecretaria de Seguridad y Prevención Alejandra Hernández, en Casa de Gobierno. hondudiario_mg_2298

URL Corta: http://bit.ly/2hph7N8

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...