Más de 300 mil piezas reseñan  el nacimiento del niño Jesús en la Navidad Catracha

1424 views

***La Navidad Catracha llegó a los 18 departamentos de Honduras recordando la venida de Jesús y la importancia de compartir con los que menos tiene.   Los nacimientos a nivel nacional representan las costumbres y tradiciones de cada rincón de Honduras.

 Tegucigalpa, Honduras.

navidad  Desde hace más de 2 mil años los cristianos celebran con alegría el nacimiento del niño Jesús, el acontecimiento religioso más importante de la historia que le dejo al mundo un mensaje de fe, amor, humildad y bondad.

 La natividad de Jesucristo es celebrada todos los años el 25 de diciembre con celebraciones religiosas que comienzan con las santas eucaristías anunciando el evangelio, las posadas que recuerdan  el camino que José y maría recorrieron para llegar a Belén y los tradicionales nacimientos que celebran la venida del salvador al mundo.

navidad La Navidad Catracha, auspiciada por el Gobierno de la República no se quedó atrás con esta tradición y llegó a los 18 departamentos de Honduras, donde se celebró con tamaleadas recreo vías y con hermosos nacimientos que se construyeron con apoyo de la comunidad.

Las hermosas estructuras  además de representar a la sagrada familia en un humilde pesebre destacan las tradiciones y costumbres de cada lugar, dándole un toque particular y diferente a cada uno, teniendo como eje principal la natividad de Jesucristo.

presidente navidad Ingenio y originalidad

Los nacimientos son una tradición que han pasado de generación en generación, representan el ingenio, originalidad y tradición de quienes lo construyen, combinando estructuras de barro, cartón, madera y hasta la última tecnología para hacerlos más reales y vivientes.

Uno de los nacimientos más  grandes y hermosos de la capital fue inaugurado por el Presidente Juan  Orlando Hernández en el Complejo Deportivo  José Simón Azcona, donde los visitantes disfrutan de una hermosa estructura  de más de 300 centromil piezas, con piezas en movimiento y figuras vivientes que cautivan a sus visitantes.

Luis Colindres, coordinador de la Villa Navideña explicó que este espacio fue creado por el Gobierno de la República para que los hondureños puedan compartir la temporada navideña en un espacio de paz, solidaridad y amor, teniendo en cuenta que la razón de esta temporada es recordar el nacimiento del hijo de Dios.

Detalló que en este sentido la Villa Navideña está segmentada en cuatra etapas, la parte artística, donde los vcarrozasisitantes disfrutan de espectáculos musicales diarios, el área de juegos alusiva a la navidad para los más pequeños, un espacio con miles de luces  y el segmento religioso con un nacimiento con movimientos reales que atrae la atención de grandes y pequeños.

Colindres recordó que los nacimientos también fueron parte del desfiles de  carrozas de la Navidad Catracha que personificaron con personas reales la Sagrada Familia y los Tres Reyes magos deleitando a los presentes y recordando el legado de amor, paz y humildad que dejó Jesús.

reyes-magos “El propósito del Presidente Hernández con el programa  Navidad Catracha es llevar la alegría de la temporada a todos los hondureños, especialmente los que menos tienen, por eso se coordina a nivel nacional recreo vías navideñas, tamaleadas y  cines comunitarios entre otras actividades que regalan espacios de paz y alegría entre la población”, expresó.

Las personas que quieran disfrutar de uno de los nacimientos más grandes de la capital pueden  verlo todos los días en la Villa Olímpica a partir de las 4:00pm a 11:00pm.hondudiario. 

URL Corta: http://bit.ly/2ikJCbG

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...