Esfuerzos de conservación en Roatán

758 views

***El parque ayuda en la gestión de la Reserva, que es un área marina protegida y reconocida a nivel nacional frente a la costa noroeste de Roatán.

Tegucigalpa, Honduras.

El Parque Marino de Roatán es una organización sin fines de lucro establecida en 2005 cuando un grupo de residentes, operadores de buceo y empresas slocales se unieron en un esfuerzo para la conservación y el uso sostenible de los frágiles arrecifes de coral de la isla.

mejores-sitios-para-bucear-christmas-tree-worm-web

El parque ayuda en la gestión de la Reserva, que es un área marina protegida y reconocida a nivel nacional frente a la costa noroeste de Roatán.

Se ejecuta una amplia gama de actividades para proteger los recursos naturales de Roatán, incluyendo patrullajes, infraestructura, educación, conservación y concientización pública. Centrándose en la educación, el Parque Marino hace labor de proyección en la comunidad sobre la preservación ecológica. Las escuelas locales se benefician de visitas, presentaciones y campamentos de verano dirigidos por esta organización.

Trabajando de la mano con el gobierno local, el parque es ahora responsable de toda la infraestructura marítima de la zona marina protegida: las amarras, los marcadores del canal, todas las cosas que mantienen la seguridad de las personas y del arrecife entrando y saliendo de éste. Brindar apoyo financiero al Parque Marino es bastante fácil; consiste en la compra de pulseras semanales a $10.00, pulseras de diario a $3.00 o también con la compra de fichas que pueden ser utilizados como un llavero, todos de venta en el Eco Store del parque. Estas pulseras y fichas representan los ingresos más importantes para el Parque Marino; animamos a buzos y nadadores por igual que vengan a apoyar la causa para ayudar a proteger el hermoso arrecife.

La forma ecológica en la que los buzos y nadadores pueden ayudar es siendo prudentes. Cuando estén en el arrecife, no lo toque ni se pare en él y si ve algo que es realmente bonito, tome una fotografía en lugar de llevarlo a casa. Una foto haría un gran regalo para cualquier persona.

Por último, pero no menos importante: el reciclaje! Trate de no comprar demasiadas botellas de plástico, y procure generar la menor cantidad de basura posible, el arrecife es un organismo vivo, hay que unirnos para tratarlo como tal. Honduras Tips/Hondudiario. 

 

URL Corta: http://bit.ly/2hNsL4U

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...