Alcaldía construirá dos túneles en el Bulevar del Sur en SPS  

4188 views

***Los túneles estarán ubicados en la 27 y 28 calle y los cuales tendrán 50 metros de largo y una entrada de seis metros de ancho.

Tegucigalpa, Honduras.

tuneles-bulevar- El próximo 15 de enero iniciarán los trabajos del proyecto de construcción de dos túneles en el bulevar del sur que ejecutará la Municipalidad Sampedrana, que dirige el alcalde Armando Calidonio Alvarado, con el objetivo de mejorar la vialidad en esa importante arteria de la ciudad.

El proyecto consiste en la construcción de dos túneles ubicados en la 27 y 28 calle los cuales tendrán 50 metros de largo, una entrada de seis metros de ancho y en la parte donde se hará la curva llegará a tener hasta 13.50 metros de ancho.

tuneles-bulevarEl gerente de Infraestructura, Osman Zavala, explicó que la licitación ya se llevó a cabo y la Corporación Municipal ya aprobó las actas de adjudicación por lo que “solo estamos esperando la garantía de cumplimiento de contrato y para el 15 de enero comenzarán los trabajos de construcción”.

Zavala manifestó que los túneles en el bulevar de sur son una solución vial que vendrán a mejorar la fluidez vehicular y estos permitirán el acceso y salida de la 27 calle y son de una sola vía, tras agregar que por esta arteria circulan más de 20 mil vehículos diarios.

tuneles-bulevar-del-surAñadió que este proyecto es muy importante porque es una solución definitiva y recordó que antes se registraba grandes filas de carros por lo que en el primer año de gobierno del alcalde Calidonio se realizaron algunas soluciones viales temporales con las cuales se logró poner orden vehicular en este bulevar.

El funcionario expresó que se evitará congestionamiento en la entrada y salida de la ciudad y se está trabajando en un estudio para construir otro túnel en la entrada al sector de Chamelecón en dicho bulevar.

Agregó que una vez que entren en funcionamiento los túneles no habrá problema de congestionamiento vehicular en esa importante arteria y los conductores se ahorrarán tiempo y combustible.hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2iavcKX

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...