La presidenta de Taiwán Tsai Ing-wen llegó a Honduras

1085 views

*** La aeronave en que viaja la presidenta de la República de Taiwán, aterrizo en la base aérea Enrique Soto Cano en Palmerola, Comayagua, a eso de las 4:00 de la tarde bajo una pertinaz lluvia.

Tegucigalpa, Honduras

p-taiwan-6La presidenta de la República de Taiwán, Tsai Ing-wen, en visita oficial, arribó este domingo al país y fue recibida bajo una pertinaz lluvia por el designado presidencial Antonio Alvarez en la base aérea de Palmerola, Comayagua.

La dignataria en breves declaraciones dijo que se siente altamente honrada de aceptar la invitación del presidente Juan Hernández de visitar Honduras, considerando que Taiwán y Honduras han mantenido lazos de amistad.

“Me complace sobremanera que Honduras sea el primer país que visitamos en esta gira en centroamérica”, dijo Ing-wen a su llegada a eso de las 4:00 de la tarde.

Asimismo adelantó que con su visita espera elevar los vínculos comerciales con Honduras y también los lazos de hermandad, que la pertinaz lluvia significa para ellos “señal de buena suerte”.

taiwanDurante la visita en Honduras, Tsai Ing-wen sostendrá una reunión privada con la canciller de la república, María Dolores Agüero, esta noche en la capital, Tegucigalpa, también con exbecarios hondureños de la Fundación Internacional para la Cooperación y el Desarrollo (ICDF) y con la comunidad de taiwaneses residentes en el país.

La gobernante es acompañada de una delegación de altos funcionarios y empresarios entre los cuales destaca el secretario general del Consejo Nacional de Seguridad, Wu Jau-shieh; el ministro de Relaciones Exteriores, Wu Hsin-hsing y el secretario general adjunto de la presidenta, Tseng Ho-jen.

Asimismo el lunes en Casa Presidencial se reunirá con el presidente Juan Hernández y tendrán una comparencia de prensa, luego participarán en un almuerzo, también visitará la Plaza Taiwán, en la zona de El Trapiche, de esta capital y eso de las 2:15 pm Tsai Ing-wen saldrá de la capital rumbo a Comayagua para su traslado a Nicaragua.

p-taiwan-8Durante la visita oficial del presidente Hernández y el correspondiente encuentro de alto nivel con la presidenta Tsai Ing-wen, en octubre de 2016, ambos reconocieron que Honduras es la puerta de acceso para Taiwán al mercado de Latinoamérica y Taiwán es la puerta de entrada para el vasto mercado asiático. hondudiariodt-common-streams-streamserver-2

URL Corta: http://bit.ly/2isR1W9

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...