Unos 9 mil vehículos censados, entre buses, taxis, motos y mototaxis

3771 views

*** Según el informe oficial el Censo Nacional de Transporte suma casi las 9 mil unidades inscritas a nivel nacional, siendo el sector taxi el primero en presentar sus documentos.

Tegucigalpa, Honduras

transporte-1440x900_c1Autoridades del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT), informaron que al concluir el registro oficial de las diferentes unidades de servicio público, entre auto buses, taxis, motos y mototaxis, la cifra sumó 8 mil 780 unidades.

Asimismo se adelantó que entre los meses de julio y septiembre este año 2017 se instalarán dispositivos de seguridad en todas unidades de transporte, incluyendo instalación de tecnológica de video vigilancia como una medida de protección a los usuarios y operadores de este rubro  ante cualquier acto delictivo.

mototaxis-1-770x470Se dijo además que la tecnología incluye Cámaras Internas y Externas, Botón de Alerta, detector de metales, Sistema de Posicionamiento Global y un Sistema de Recaudo mediante Tarjeta Prepago entre otras modalidades, según el Comisionado Presidente del IHTT, Roberto Zacapa.

Aquellos transportistas que circulan sin permiso  de operación  o que andan con un correlativo otorgado por la ex Dirección General de Transporte deben acudir el Censo Nacional de Transporte que a juicio de las autoridades es un abanico de oportunidades  para evacuar la mora.

Actualmente el Censo Nacional de Transporte a la fecha suma 8 mil 780 unidades inscritas de las cuales 5,157 son taxis, un mil 532 buses interurbanos, un mil 342 moto-taxis y solo 749 buses urbanos se han abocado a este reordenamiento.

busesLas unidades una vez  censadas   están siendo priorizadas para que sus trámites, escritos o solicitudes que quedaron pendientes sean evacuados lo antes posible, aseguró el funcionario.

En otro sentido el Comisionado del IHTT  reiteró  que esta institución es un ente regulador  del sector transporte y le corresponde brindar la información para que los cuerpos de seguridad del Estado puedan actuar ante una situación delictiva.

 

URL Corta: http://bit.ly/2jsQeZi

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...