Air Europa habilita reservación de vuelos directos de España a Honduras

1326 views

*** Si la empresa Air Europa no vende los boletos de todos sus asientos en los vuelos de Madrid a San Pedro Sula el gobierno hondureño le pagará un subsidio para evitar sus pérdidas, según el convenio firmado, por presidente Juan Hernández.

Tegucigalpa, Honduras.

Durante el 2016, el gobierno de Honduras a través  de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (CANATURH) y el Instituto Hondureño del Turismo (IHT) ha venido empujando negociaciones con la empresa Air Europa, con quien se ha establecido acercamientos importantes para que haya vuelos directos desde Madrid a San Pedro Sula y viceversa, pero teniendo como garantía un subsidio de 2.7 millones de euros.

Es así que funcionarios del gobierno dan como un hecho;  que todo está listo para Air Europa recibir el primer vuelo que podría representar gastos económicos por más 60 millones de lempiras al Estado.

“Nosotros arrancamos este año con los vuelos directos de Madrid a San Pedro Sula, eso es lo que nos da un conexión a más de 22 destinos en Europa, también a más de mil puntos de venta a través de la empresa Globalia”, dijo Emilio Silvestri, titular del IHT.

Emilio-Silvestri Explicó que “para el país representa un fuerte avance ya que hemos sido un país menos competitivos a nivel de conectividades en lo que se refiere a vuelos con Europa y poco a poco vamos consolidando”.

Agregó que  “los precios costarían 850 dólares ida y regreso saliendo de San Pedro Sula”.

Desde entonces, todos los turistas que desean viajar directo a Honduras o España, ya pueden ingresar al portal de Air Europa, para hacer sus reservaciones a partir del 27 de abril, fecha en que llegará el primer vuelo procedente de Europa al país, pero es también donde se podrá saber a cuánto ascienden las pérdidas de la empresa aérea, misma que deberá reponer el Estado.

Juan HernándezLos acercamientos con la empresa europea, los reveló primeramente el presidente de Canaturh, Epaminondas Marinakys, que en julio del 2016 que en su momento  manifestó “estamos haciendo un esfuerzo con el Gobierno, el Instituto Hondureño de Turismo y la empresa privada para que líneas aéreas de Europa puedan hacer vuelos directos al país y en eso algo se ha avanzado con Air Europa”.

Añadió que la aerolínea podría estar iniciando sus vuelos semanalmente a la isla de Roatán y San Pedro Sula, en el primer trimestre de 2017 y que ahora se trabaja en una campaña de promoción, que se pretende que los turistas viajen en vuelos epaminondas-marinaquisdirectos entre España y Honduras, esta sería la primera empresa que opera en el país con esta modalidad.

La compañía aérea operará 26 vuelos en total en la temporada alta europea, con lo que se espera fomentar más el turismo, pero la atípica negociación para que esta empresa llegue al país, es lo que ha dejado un acuerdo que en el sentido air-europa-2financiero, representa un desembolso de unos 60 millones de lempiras que tendrían que salir del presupuesto estatal para no generarle pérdidas a Air Europa.

 En ese sentido el presidente de la República, Juan Hernández anunció  el pasado 22 de noviembre que “esto significa que tendremos una puerta abierta a destinos puntuales en Europa como; Barcelona, Bilbao, La Coruña, Vigo, Palma de Mallorca, Ibiza, Valencia, Alicante, Málaga, Tenerife, Gran Canaria, Londres, París, Frankfurt, Múnich, Roma, Milán, Bruselas, Ámsterdam, Lisboa y Oporto, entre otros”, enumeró el mandatario.

Asimismo, explicó que, para concretar la llegada de la aerolínea, el Estado air-europa-3hondureño pondrá una contraparte de 2.7 millones de euros (más de 60 millones de lempiras), que serán invertidos en promoción y garantía de pago, si se diera el caso que la empresa no vendiera el mínimo de asientos o boletos requeridos.

“Si se logra un piso mínimo de asientos vendidos, no tenemos problema, pero si no se lograra llegar a ese piso mínimo, el Estado tiene que poner una contraparte; esos son de los acuerdos famosos que han permitido a muchos países mejorar su conectividad y presencia de turistas”, expuso.

air-europa“Esto se va a traducir en una disminución del costo de pasajes para todos los turistas, como para la gran cantidad de compatriotas que tenemos residiendo en Europa, principalmente en España”,  puntualizó el titular del Ejecutivo.hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2jwodAh

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...