Presidenta Tsai Ingwen conoció diversidad de la arqueología hondureña

762 views

***La presidenta de China Taiwán conoció parte de nuestra cultura  en su visita al país. 

Tegucigalpa, Honduras. 

Eimg-20170109-wa0063_resizedl Instituto Hondureño de Turismo (IHT), desarrolló una presentación  cultural  Maya y Lenca con motivo de la visita de la presidenta de China Taiwán, Tsai Ingwen.

En  Casa Gobierno, la tarde de ayer la comitiva taiwanesa, tuvo la oportunidad de conocer  la diversidad de la arqueología nacional, representada particularmente  por estelas Mayas y la presentación de la campaña “Amor a Primera Vista”, detallando parte de la cultura de nuestro país.

De igual manera, los representantes asiáticos disfrutaron de la degustación de productos artesanales hechos a bases de maíz, como;  rosquilla y  tustacas, asimismo  del aromático café hondureño, uno de los mejores posesionados a nivel mundial.

img-20170109-wa0064_resizedAdemás, la cultura Lenca se hizo presente con sus radiantes y coloridos telares, prendas y accesorios diseñados por mujeres y hombres pertenecientes a esa etnia. Sin embargo, la artesanía no se puedo quedar atrás y fue parte de la exposición.

Tsai,  se reunió con el presidente Juan Hernández, con quien habló sobre temas de comercio y cooperación, y concluyó su visita en nuestro país con una ceremonia de despedida encabezada  por la designada presidencial, Rosana Guevara, en la base aérea “Soto Cano” de Palmerola. Hondudiario. Por: AT. 

URL Corta: http://bit.ly/2jzyQCf

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...