Salud reapertura actividades de prevención contra el Aedes

488 views

*** USAID  a través de Global Communities apoyará a la Secretaría de Salud en 180 comunidades barrios y colonias de 18 unidades de Salud de Francisco Morazán y en la zona norte se trabajará en cinco municipios.

Tegucigalpa, Honduras.

dsc_0069La Secretaría de Salud a través de la Región Metropolitana de Tegucigalpa reapertura las actividades de prevención y promoción para erradicar las arbovirosis transmitidas por el zancudo Aedes Aegypti.

Este año se trabajará de la mano con la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), analizando el impacto que se tuvo el año pasado con el involucramiento de la población.

Con el trabajo en equipo de las mesas intersectoriales se obtuvo una impresionante disminución del 40 % del dengue y Chikungunya comparado con el año 2014 y 2015, con la venida del zika se aumentaron las cifras en el 2016 porque era un virus nuevo, pero se espera que para este año la población elimine los criaderos de zancudo y las cifras no sean alarmantes.

El Hato, Kennedy, Villanueva, Los pinos son algunas colonias donde en años anteriores se han registrado más casos, por lo que este año serán zonas de prioridad para intervenirlas tempranamente educando a la población en prevención.

dsc_0060USAID  a través de Global Communities apoyará a la Secretaría de Salud en 180 comunidades barrios y colonias de 18 unidades de Salud de Francisco Morazán y en la zona norte se trabajará en cinco municipios.

La Directora de la Región Metropolitana de Tegucigalpa, Karla Pavón, expresó el trabajo consiste en dos componentes fuertes como es el manejo comunitario del control integrado del vector y el cambio de comportamiento de la población.

Se ha estudiado que las personas conocen cual vector es el que transmite el zika, dengue y chikungunya, pero no tiene percepción del riesgo, ya que no toman medidas de prevención para evitarlo comentó la galena.hondudiario.

 

URL Corta: http://bit.ly/2jETWze

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...