Presidente Hernández y alcalde Tito Asfura visitan proyecto en construcción

2121 views

**** El proyecto generará 390 empleos directos y su inversión es de 95 millones de lempiras, por la zona circulan más de cinco mil vehículos  a diario.

Tegucigalpa, Honduras

IMG_9602El presidente Juan  Hernández y el alcalde de Tegucigalpa, Nasry “Tito” Asfura,  supervisaron el zona de construcción y pavimentación del tramo carretero de El Durazno, El Lolo y Cerro Grande, que tiene una longitud de cinco kilómetros.

Ambos funcionarios dialogaron sobre cómo se incrementará la plusvalía de las propiedades de las comunidades y que esta obra es parte de la visión en infraestructura que conecta el corredor Agrícola con el corredor Logístico, que son incluidos en los proyectos de Gobierno.

Durante la ejecución de esta obra a través de la Dirección General de Carreteras (DGC) el proyecto generará 390 empleos directos, con la inversión de 95 millones de lempiras, con fondos del Gobierno Central.

El libramiento se está ejecutando en la ruta 64, de la aldea El Durazno (empalme CA-5 Norte) hasta El Lolo, y en la ruta 79 desde la Cerro Grande (empalme con la carretera de Tegucigalpa –Catacamas, Olancho).

IMG_6465 Este proyecto consiste en el mejoramiento y pavimentación con una superficie de rodadura de concreto hidráulico clase A con un espesor de 23 centímetros.

Hernández y el alcalde capitalino recorrieron en vehículo la nueva carretera y a la vez tuvieron la oportunidad de dialogar con habitantes de la aldea Cerro Grande.

El edil capitalino destacó que esta obra es una inversión del Gobierno Central y que el mandatario “ha tenido la oportunidad de escuchar las necesidades de los pobres y esta es la mejor manera de ver la realidad de lo que está pasando sin previo aviso”.

Apuntó que con este nuevo tramo carretero pasarán “más de cinco mil vehículos diarios en la zona y esto viene a mejorar el transporte de carga”.

Asfura consideró que estas visitas personales son una excelente iniciativa del mandatario porque “es la mejor manera de llegar con las personas más humildes y trabajadoras”.

Añadió que este nuevo proyecto carretero va a desahogar el tráfico pesado y liviano que ya no tendrá que entrar a la capital para poder ir al Norte. hondudiario

 

URL Corta: http://bit.ly/2iRsJ8p

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...