Asesinan al periodista Igor Padilla de HCH en San Pedro Sula

3824 views

*** El periodista era corresponsal del canal de televisión HCH, ademas se desempeñaba como locutor de radio y productor del programa de comedia “Los Verduleros”.

San Pedro Sula, Honduras

igorEl periodista Igor Abisaí Padilla Chávez (38), fue asesinado a balazos por desconocidos en las inmediaciones de la 14 avenida, 9 calle del barrio Suyapa, de esta ciudad.

Padilla, recibió múltiples heridas de bala que le quitaron la vida casi de inmediato, considerando que testigos del hecho, lo trasladaron aún con vida a una clínica privada donde fue declarado muerto.

El hecho se produjo en horas de tarde, cuando el periodista estaba filmando un anuncio comercial en una tienda ubicada en el barrio Suyapa, que fue atacado cuando salió tras recibir supuestamente una llamada de una mujer, “que al salir al estacionamiento frente a la tienda fue atacado a balazos por cuatro sujetos”, se dijo extraoficialmente.

igEn declaraciones a la prensa, el doctor Arturo Bendaña, dijo que el periodista al llegar a la clínica, “ya venía sin vida lamentablemente, tenía varios impactos de bala. Las consecuencias de los disparos terminaron con su vida”.

El periodista Igor Padilla era responsable de la cobertura de los hechos policiales para el canal HCH, en su trayectoria trabajó también como reportero del sampedrano Canal 6, además formó parte de la producción de la película “Chinche Man” y del programa Los Verduleros.

16105596_1188864227898335_3381208596352540634_nTras confirmarse la muerte, diferentes sectores condenaron el hecho, considerando que se liga a los múltiples hechos violentos que ocurren en el país, que mantienen a los hondureños sumergidos en la inseguridad.

En tal sentido, el también periodista Ernesto Alonso Rojas, lamentó su muerte y manifestó estar consternado.

Asimismo, el propietario del canal HCH, Eduardo Maldonado, lamentó el hecho y pidió a las autoridades que se haga justicia.

El presidente del Colegio de Periodistas de Honduras (CPH), Eduin Romero, por medios radiales lamentó el crimen de Padilla, al considerar que “cuando un periodista o un comunicador social muere significa un atentado a la libertad de prensa, a la libertad de expresión”.

estaRomero señaló que el grado de impunidad en que quedan estos casos, considerando que el 97 por ciento de los casos de periodistas muertos están impunes, no se sabe si los mataron por su ejercicio profesional u otras razones”.

El  director de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic), Ricardo Castro, tras el asesinato dijo que han asignado dos grupos para investigar el asesinato, que está claro que los delincuentes fueron directamente a asesinar a Padilla.

El jefe policial dijo que “partiendo de ese escenario generamos líneas de investigación que nos van a llevar con los que le causaron la muerte a Igor. No vamos a descansar hasta dar con esas personas”.

 

ssdsdsPor su lado, el secretario de Seguridad, Julián Pacheco, aseguró que están investigando y que no pueden revelar datos de lo que han establecido hasta ahora.

Desde 2003 han sido asesinados en el país 65 personas vinculadas a los medios de comunicación, entre periodistas, locutores, propietarios y trabajadores en general, según registros oficiales del Comisionado Nacional de Derechos Humanos. hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2j7GkZe

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...