Pacasa señaliza pasos cebra frente a guarderías y centros educativos en SPS

4136 views

***La señalización se hará en dos partes, abarcando en cada una más de 50 escuelas y colegios, así como guarderías ubicados de la escuela en los 20 distritos de San Pedro Sula.

Tegucigalpa, Honduras.

pintan señales 5La Municipalidad de San Pedro Sula, a través del Departamento de Transporte Público, y en alianza con la empresa Pacasa, lleva a cabo la señalización de pasos cebra frente a guarderías y centros educativos, con el objetivo de minimizar el riesgo de accidentes y atropellamientos.

El coordinador del Departamento Técnico de Gestión de Riesgo, Walter Pedroza, explicó que la Municipalidad ejecuta un proyecto de señalización vertical y horizontal en la ciudad, incluyendo pasos peatonales.

“La señalización ya se llevó a cabo en las escuelas Kiddy Kat e Instituto Morazzanni, Juan Lindo, José Castro López y Pedro Nufio. Además se señalizo frente al San Juan Bosco y Sun Valley de la colonia Ideal”, informó el funcionario.

Pedroza anunció que la próxima semana también se avanzará hacia las escuelas Pablo Menzel y Dionisio de Herrera, las guarderías infantiles del barrio El Benque y Medina respectivamente, y los centros Lila Luz de Maradiaga y Luis Landa del barrio Cabañas.

pintan señales 3Con el pintado de los pasos cebra la alcaldía busca mejorar la seguridad vial en el entorno de cada escuela. Además de identificar y georeferenciar los centros educativos con más tránsito vehicular y por ende mayor riesgo de accidente, agregó.

“Gracias al buen trabajo que la alcaldía sampedrana está llevando a cabo, empresas privadas se nos están acercando y nos están pidiendo dejarlos ser parte de este trabajo. Pacasa quiso poner su grano de arena y contribuir con la ciudad que todos merecemos”, comentó.

Así mismo, dijo la señalización se hará en dos partes, abarcando en cada una más de 50 escuelas y colegios, así como guarderías ubicados de la escuela en los 20 distritos de San Pedro Sula.

pintan señales 6La docente de la escuela bilingüe Kiddy Kat e Instituto Morazzanni, Marisol Urbina, calificó de “excelente” el trabajo municipal. “Es de mucho beneficio porque nuestros alumnos tienen que cruzar la calle para entrar a nuestras instalaciones. El alcalde Armando Calidonio siempre se ha preocupado porque en las escuelas se cuente con esta seguridad vial ya que todas las mañanas contamos con la presencia de policías municipales que se encargan de velar porque exista el respeto hacia el peatón.

Teniendo a los policías municipales y ahora el paso cebra será menor el riesgo la entrada y salida para nuestros alumnos, padres de familia y personal docente”, concluyó.hondudiario.

 

URL Corta: http://bit.ly/2j59N6l

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...