Recluso que estaría en la cárcel “El pozo”, aparece entre los mareros que habrían asesinado periodista

2481 views

*** En un programa del telenoticiero HCH se constató el vídeo donde el recluso  que supuestamente estaba preso en la cárcel de máxima seguridad, fue detenido en los operativos de este miércoles por la policía cuando buscaban a los culpables del asesinato del periodista sampedrano.

Tegucigalpam Honduras

pozo1Uno de los 18 “mareros” capturados en los fuertes operativos realizados por agentes de Investigación, de la Policía Militar, Preventiva, miembros de la Fuerza Nacional Antiextorsión, Atic y del Ministerio Público, entre otros, resultó ser un recluso que el año pasado fue enviado a la cárcel de máxima seguridad denominada El Pozo, ubicada en Ilama, Santa Bárbara.

IMG_2626Esta tarde noche, las autoridades policiales presentaron a la prensa los resultados de varios operativos, destacando que entre los detenidos, dos se habrían declarados confesos de haber participado en el crimen del periodista Igor Padilla, acribillado a balazos el pasado martes.

Se informó a los detenidos, 13 hombres y cinco mujeres, se les decomisó fusiles de guerra (12), pistolas, municiones, celulares y chalecos antibalas, entre otras evidencias que serán presentadas a los tribunales de justicia para ser enjuiciados.

18-detenidosSin embargo, entre estos 18 detenidos presentados por la Policía Nacional, se encuentra el “marero” Cristian Ariel Cálix Hernández, alias “Little Sam”, un recluso que por instrucciones políticas de seguridad del Gobierno, había sido enviado a la cárcel “El Pozo” en diciembre pasado y que supuestamente habría logrado su libertad.

Al respecto, el delegado del Instituto Nacional Penitenciario (INP), Germán McNeil, en declaraciones a una radio emisora sostuvo que el recluso y ahora nuevamente capturado “que no se escapó de la cárcel”, pero confirmó porteriormente en un comunicado que el joven Cálix Hernández, fue enviado a la cárcel el Pozo el 20 de octubre del 2016, pero que dejado en libertad por un juez que conocía la causa.

oficiasEl detenido nuevamente por la policía, según se informó que fue detenido el 20 de diciembre de 2015 por la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA), por cargos de supuesto sicariato para la Mara 18, y trasladado a la cárcel “El Pozo” el año pasado, por considerarlo “un reo de alta peligrosidad”.

Se dijo que éste “marero” fue el responsable de ordenar la muerte de varios guardias de seguridad en distintos puntos de la capital, pero que logró su libertad luego de someterse a un juicio.

 

Por el momento, la policía no ha revelado los nombres de todos los detenidos en los operativos, entre los cuales, dos serían confesos de haber participado en el crimen, pero se ha resaltado la detención del marero alias “Little Sam”. hondudiarioFullSizeRender (3) FullSizeRender (4) IMG_2626

 

URL Corta: http://bit.ly/2k23yjU

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...