Ministra de Salud y ASJ revisan las acciones de transparencia

258 views

*** La intensión de la Secretaría y de la sociedad civil es  que los avances hasta la fecha continúe y se marquen retos muy concretos para el 2017.

 

Tegucigalpa, Honduras.

La ministra de Salud, Delia Rivas, se reunió con representantes de la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ) para revisar en conjunto todas las acciones que se han venido trabajando y trazar un plan de ejecución a mediano y largo plazo.

DSC_0383

La intensión de la Secretaría y de la sociedad civil es  que los avances hasta la fecha continúe y se marquen retos muy concretos para el 2017, que puedan ser desafíos logrables, pero sobre todo que sean de beneficio a la población.

Rivas dio a conocer que la reunión obedece a la planificación interna de mutua colaboración, pero también con la intención de continuar avanzando, siempre en beneficio de la ciudadanía ya que la salud debe ser de calidad.

Por su parte Blanca Munguía, representante de la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ) expresó: “hay voluntad política en este momento debe valorarse, y próximamente en conjunto con la Secretaría de Salud estaremos potenciando más los procesos de compra de medicamentos”.

La Secretaría de Salud ha ido avanzando en el tema de transparencia y en este momento está adquiriendo nuevos mecanismos para subir toda la información sobre la compra de medicamentos en un portal, donde la población podrá tener acceso a todos los procesos de compra.

El ciudadano podrá ver a quien, como, que y cuando compra, mediante este sistema se fortalecerá la transparencia de la Secretaría, ya que está abriendo sus puertas para que la población vea todos los procesos que se están llevando a cabo de manera transparente.

En el mundo global ahora los datos abiertos son importantes y la Secretaría está dando un paso hacia adelante ya que se puede verificar,  que se está trabajando con mecanismos encaminados en la transparencia. Hondudiario.

 

 

URL Corta: http://bit.ly/2jH2R2i

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...