Copeco inicia inspecciones de infraestructuras de hospitales

332 views

***Personal de ingeniería de la unidad de Prevención de Copeco con apoyo del Cuerpo de Bomberos realizaron la evaluación del Hospital General San Felipe

 

Tegucigalpa, Honduras.

Una exhaustiva jornada de inspección de la infraestructura de la red hospitalaria del país inició el personal de Prevención de la Comisión Permanente de Contingencia (Copeco) con el fin de reducir riesgos e identificar rutas de evacuación.

DSC_0228

Las acciones se realizan como parte de los planes de Copeco, de identificar los riesgos en la infraestructura vital del país.

En este caso,  la revisión de la estructura hospitalaria tiene como fin proteger las vidas de las personas que asisten a diario a los centros hospitalarios y del personal que en ellos labora.

Los trabajos del personal de Prevención comenzaron con una inspección a las instalaciones del Hospital General San Felipe de la capital hondureña.

Pedro Barahona, oficial de Prevención de Copeco, informó que posteriormente se trasladarán al Instituto Nacional Cardiopulmonar conocido como el Tórax.

DSC_0235

Además indicó que estas acciones se han replicado en los hospitales de La Esperanza, Gracias, Occidente y Danlí.

En los sanatorios, los ingenieros de Copeco realizan un estudio completo de las áreas con mayor afectación en la infraestructura para dar las recomendaciones con el fin de repararlas.

Las supervisiones son realizadas conjuntamente entre personal de Copeco, Cuerpo de Bomberos y de mantenimiento de cada una de las unidades sanitarias visitadas.

Barahona, explicó que el objetivo de las inspecciones es salvar vidas en marco de la estrategia de prevención y reducción de riesgos en la temática de seguridad laboral y entorno de trabajo seguro.

Recordó que la dirección del Hospital San Felipe solicitó la inspección  para crear un plan de evacuación, verificando las condiciones que pueden minimizar el riesgo.

“Se pudo valorar, para ello se realizó un estudio de cada una de las áreas viendo sus puntos críticos para nosotros recomendar como mejorar, tanto las condiciones como las acciones de las personas que trabajan en estas áreas”, señaló

DSC_0243

Explicó que buscarán el fortalecimiento de las capacidades de prevención de las personas que trabajan en cada una de las áreas de trabajo, además de mejorar los procesos de información  en la evacuación.

Durante la visita al hospital capitalino, los inspectores de Copeco hicieron recomendaciones sobre la falta rotulación en las rutas de evacuación, presencia de material que obstaculiza las salidas, paredes con fisuras, entre otras.

También se aconsejó al personal a no utilizar candados en portones, mejorar la iluminación de emergencia, arreglar los generadores de energía y crear accesos adicionales para rutas de escape. Hondudiario.

 

 

URL Corta: http://bit.ly/2kkRA4I

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...