Secretaría de Educación oficializa el calendario escolar 2017

10152 views

*** Del 14 al 18 de noviembre se harán las evaluaciones finales en cada uno de los niveles de educativos, con el objetivo de medir el aprendizaje adquirido por los estudiantes durante el año escolar.

Tegucigalpa, Honduras.

La Secretaría de Educación dio a conocer el calendario escolar para este año lectivo 2017, donde 23 mil centros educativos están preparados en los niveles de Pre-Básica, Básica y Media, para el ingreso de 100 nuevos mil escolares.

Alumnos

El Sistema educativo inició con labores administrativas, técnicas y docentes el 16 de enero 2017, para continuar con el proceso de matrícula de los alumnos que no pudieron ser matriculados en 2016.

El calendario escolar, estipula que el próximo 15 de marzo dará inicio al proceso de alfabetización y atención al rezago escolar con el programa presidencial Honduras Aprende, ha logrado bajar a 11.0 por ciento el índice de analfabetismo en el país.

El 29 de abril, se realizará la elección de los gobiernos estudiantiles a nivel nacional, en coordinación de UNICEF y el Tribunal Supremo Electoral, con el objetivo de fortalecer la democracia en los escolares del sistema educativo.

En el marco de la rendición de cuentas al pueblo hondureño, la Secretaría de Educación, desarrollará eventos oficiales sobre el informe público por resultados, en las 18 Direcciones Departamentales, mismo que se llevarán a cabo al final de los meses de marzo, junio, septiembre y diciembre.

Calendario Academico 2017_Media

También, los 23 mil centros educativos a nivel nacional elaboran el mural de transparencia, estipulado del 01 de marzo al 31 de noviembre.

El mes de septiembre se celebra las fiestas patrias, comenzando con el día de la Bandera el 01 de septiembre, el 10 con la celebración del día del niño, asimismo el 15 realizarán los tradicionales desfiles patrios en honor a la patria y el 17 se conmemora el día del Maestro hondureño.

Del 14 al 18 de noviembre se harán las evaluaciones finales en cada uno de los niveles de educativos, con el objetivo de medir el aprendizaje adquirido por los estudiantes durante el año escolar.

La Secretaría de Educación entre uno de sus retos para este año 2017, es continuar a la meta de más de 200 días de clases, para fortalecer la gobernabilidad, calidad educativa, la cultura de la transparencia y eficiencia en los distintos niveles educativos.

El calendario constará con un día de cada mes para reconocer la labor de las Redes Educativas, las fechas ya están establecidas. De igual forma el desarrollo de las Recreo vías que impulsa el Presidente Juan Orlando Hernández..

El calendario escolar fue distribuido por la Secretaría de Educación a todos los Directores Departamentales para que estos a su vez lo distribuyan a los Directores Distritales y sean entregados a cada centro educativo.

 

 

URL Corta: http://bit.ly/2jQO1q1

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...