Alcaldía Sampedrana en intensos operativos de fumigación

1780 views

*** La lucha frontal contra el zika, chicungunya y dengue continuará mañana jueves 26 de enero en El Bordo y la colonia Buenos Amigos.

San Pedro Sula, Honduras.

Fumigación San José V 2La Municipalidad de San Pedro Sula, a través de la Mesa Intersectorial de Salud, comenzó este miércoles con los operativos de intervención, limpieza y abatización contra el dengue, zika y la chicungunya.

Estos operativos se están realizando en la Colonia San José 5, además de las zonas aledañas de la Buenos Amigos y los Bordos.

Damaris Santos, subcoordinadora del departamento de Organización Comunitaria, de la Gerencia de Servicios Públicos y Participación Comunitaria, informó que “se prevé abatizar, inspeccionar y fumigar más de 800 viviendas, estaremos dos días consecutivos con estos operativos, para abarcar la mayor parte posible”.

Fumigación San José V 1Además,  Santos agregó que “estaremos trabajando en la limpieza de bulevares y   algunas calles principales de la San José 5, con el objetivo de  resaltar  el respaldo que a través del patronato nos están brindando las comunidades, quienes seleccionaron  voluntarios para el manejo de las bombas termo nebulizadoras”.

El personal municipal visitó casa por casa, explicando a las familias las diversas maneras efectivas que pueden implementar, usando cloro y detergente, para limpiar pillas, barriles, tanques y otros depósitos de almacenamiento de agua.

Al igual,  se les aconsejó mantener cortada la maleza en sus patios, limpiar cunetas y evitar mantener basura a la intemperie. Hondudiario.

 

URL Corta: http://bit.ly/2j69qww

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...