La Casa Refugio en SPS recibe donación para mujeres víctimas de la violencia

4388 views

***En 2016 la Municipalidad brindó apoyo a más de 60 féminas que sufrieron agresiones verbales y hasta físicas de parte de sus cónyuges.

San Pedro Sula, Honduras.

Donación 2La Casa Refugio que atiende a mujeres víctimas de violencia, administrada por la Municipalidad de San Pedro Sula, recibió este día una valiosa donación de parte del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur).

La Gerencia de Apoyo a la Prestación de Servicios Sociales, a través de Rosario Castillo, recibió la donación, valorada en más de 15 mil lempiras y consiste en ventiladores de techo, ropa de cama y utensilios de cocina (juegos de olla y vajillas),

“Lo recibimos con mucho agrado y agradeciendo a Acnur por la confianza mostrada en la Municipalidad de San Pedro Sula y en su esmero y trabajo en procura de la seguridad y el bienestar de las mujeres y sus hijos”, comentó la funcionaria.

Donación 1Recordó que representantes de Acnur visitaron el año pasado las instalaciones de la Casa Refugio y este día regresan con un granito de arena que beneficiará en gran manera a mujeres, la gran mayoría madres, que buscan albergue y protección luego de haber sufrido violencia en sus hogares.

Rosario Castillo resaltó que tanto el alcalde Calidonio, como su esposa Karen Calidonio y la vicealcaldesa Lilia Umaña, han prestado todo el apoyado necesario a la Casa Refugio, donde el año anterior se brindó protección, asistencia legal, social y sicológica a más de 60 familias.

“Y hablamos de familia porque generalmente una mujer víctima de violencia nunca viene sola, sino que siempre es acompañada de dos, tres y más hijos”, agregó.

Donación 4“Tratamos de brindarles el mayor apoyo posible, un hospedaje digno, alimentación, asistencia médica, capacitaciones y todo lo que necesitan para el restablecimiento de la confianza en sí mismas”, comentó.

En la Casa Refugio las mujeres encuentran una oportunidad para recuperarse del maltrato sufrido, aprender un oficio y convertirse en emprendedoras capaces de sacar adelante sus hogares, finalizó la gerente.hondudiario.

 

URL Corta: http://bit.ly/2j64gR0

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...