Hospital Catarino Rivas tendrá expediente clínico electrónico

285 views

***Para su instalación se contará con el apoyo financiero de la Fundación Napoleón Larach y el comité organizador de la maratón Colorun.

Tegucigalpa, Honduras.

20160426_153734bEl hospital Mario Catarino Rivas, contará con un expediente clínico electrónico donde se archivarán los datos de los pacientes que acuden en busca de atención médica.

El uso de  esta plataforma digital  permitirá mantener un mejor control de la información personal, así como el diagnóstico clínico de los pacientes.

En el departamento de admisión y archivo el año pasado se depuró más de un millón de expedientes, con el objetivo de cambiar la nueva modalidad de atención, ahora las personas se registran con su número de identidad en el sistema.

La directora del hospital Ledy Brizzio, expresó que “el  plan de desarrollo del centro asistencial que  se viene ejecutando desde el año pasado, contempla la instalación de este expediente clínico electrónico que permitirá agilizar el proceso para la consulta del paciente”.

20160426_153611 1bLa galena  detalló que se espera que en un período de seis  meses se instale la fibra óptica en el hospital para iniciar con la ejecución de este  expediente clínico.

“En estos  momentos se está realizando un diagnóstico, la estructura del presupuesto ya está listo, la fundación Napoleón Larach junto con el comité organizador del ColoRun nos financiará el software que tiene  un costo de 50 mil dólares y nosotros pondremos dos millones de lempiras para la instalación del intranet hospitalario”, finalizó la funcionaria.hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2jW1Bqa

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...