Alcaldía amplía plazo para presentar declaración de industria y comercio en SPS

4406 views

***Sin embargo aclararon que el descuento del 10 por ciento lo podrán aprovechar los contribuyentes hasta el 30 de enero. Además autorizaron el inicio de la evaluación de las bases de licitación de los proyectos que están dentro de la matriz de inversión de este 2017.

San Pedro Sula, Honduras.

Sesión Corporación 127 foto 1 El alcalde de San Pedro Sula, Armando Calidonio, y la Corporación Municipal, aprobaron este día en sesión número 127 prorrogar hasta el 24 de febrero la presentación de la declaración del impuesto de industria y comercio y servicios públicos. Sin embargo aclararon que el descuento del 10 por ciento lo podrán aprovechar las empresas o personas naturales hasta el 30 de enero próximo.

La moción para la prórroga de la presentación fue presentada por el regidor Luis Cardona, basándose en el artículo 110 de la Ley de Municipalidades.

Sesión Corporación 127 foto 2“La declaración de industria y comercio se estará recibiendo hasta el 24 de febrero, pero el descuento del 10 por ciento estará vigente hasta el 30 de enero, de acuerdo a ley”, sostuvo el alcalde.

El jefe edilicio informó además que durante la sesión de corporación 127 se autorizó el inicio de la evaluación de todas las bases de proyectos que están dentro de la matriz de inversión del año 2017.

Entre estos proyectos resaltan la construcción y mejoras en el Instituto Municipal Sesión Corporación 127 foto 4de Educación Especial (Imdee), construcción y mejoras en el mercado municipal de Cofradía y el mejoramiento de la casa hogar Perpetuo Socorro, ubicado en el barrio Medina.

Además la construcción del anfiteatro en la 12 avenida noroeste, el mejoramiento de la Plaza de Banderas contiguo al estadio Francisco Morazán, y la construcción de la Plaza Mundialista.

“Estamos preparados para iniciar con el proceso de análisis para las bases de Sesión Corporación 127 foto 3todos estos proyectos y comenzar también con las licitaciones para la ejecución de todas estas obras y otras que se ejecutarán en el presente año y que serán de beneficio para los ciudadanos”, resaltó Calidonio.

El presupuesto municipal de este año es de 3,698 millones de los cuales 1,236 (el 34 por ciento) será para infraestructura, una inversión nunca antes vista en la ciudad, comentó el jefe edilicio.

En la sesión de corporación también se presentó informe de actividades de la Gerencia de Prevención, Seguridad y Transporte y el Plan Operativo Anual de Auditoria Interna, entre otros.Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2jYGKT6

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...