El proyecto de construcción de colector de aguas lluvias está en etapa final en SPS

4024 views

*** Días indicó que esta zona es muy vulnerable y con este colector se mitigará los problemas de inundaciones que por años han sufrido los vecinos de este sector de la ciudad por la falta de un drenaje pluvial.

Tegucigalpa, Honduras.

Colector 28 Calle4El proyecto de construcción de colector de aguas lluvias que ejecuta la Municipalidad Sampedrana, en la colonia Montefresco se encuentra en su etapa final y actualmente se está trabajando en las obras complementarias con las cuales finalizará la obra.

El jefe del Departamento de Construcción de Vías y Sistemas de la Gerencia de Infraestructura, Marlon Díaz, explicó que el colector de aguas lluvias ubicado en la 28 calle de la colonia Montefresco ya está funcionando ya que solamente se está trabajando en la construcción de una caja de registro y la reparación de las calles.

Colector 28 CalleEl funcionario manifestó que el proyecto consistió en la construcción de 600 metros lineales de un colector que tiene tuberías de 46 y 48 pulgadas que va desde la 12 avenida hasta el sitio de descarga del canal Sunseri, tras agregar que la obra también cuenta con la construcción de siete pozos de inspección.

Días indicó que esta zona es muy vulnerable y con este colector se mitigará los problemas de inundaciones que por años han sufrido los vecinos de este sector de la ciudad por la falta de un drenaje pluvial.

Colector 28 Calle3Añadió que este colector es parte del proyecto de pavimentación de la 27 calle que ejecutó la comuna sampedrana a mediados del año 2016 y con el cual se ha mejorado la vialidad en esa importante arteria.

Además, la Municipalidad Sampedrana también ha estado trabajando en la construcción de canales pluviales en diferentes sectores de la ciudad entre las cuales se encuentra la colonia Del Valle, Calpules, La Primavera, Rivera Hernández y Chamelecón.

Con estos proyectos la alcaldía mejora la calidad de vida de los pobladores quienes ya no tendrán problemas de inundaciones y son ejecutados con fondos que pagan los sampedranos en impuestos y los cuales son devueltos en obras de infraestructura.hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2k1syce

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...