Hospital Catarino Rivas apertura clínica de nutrición

219 views

***Este centro se crea con la finalidad de brindarle a los pacientes orientación a través de charlas educativas  sobre el cuidado personal.

Tegucigalpa, Honduras.

IMG_20170118_130947El hospital Mario Catarino Rivas, apertura clínica de nutrición con el objetivo de orientar a la población sobre los alimentos que debe ingerir para prevenir las enfermedades no transmisibles como: la diabetes, la hipertensión entre otras.

La jefe de la consulta externa, Ana Caballero, detalló que este centro de nutrición se crea con la finalidad de  brindarles a los pacientes orientación a través de charlas educativas  sobre el cuidado personal y un menú balanceado que deben seguir de acuerdo a su enfermedad.

IMG_20170123_100428La galena manifestó que “las autoridades del centro asistencial realizaron estas acciones    pensando  en el bienestar del paciente sobre todo en el cuidado por sus enfermedades, esto incluye a adultos y niños.”.

La encargada de la clínica de nutrición, Andrea Madariaga, expresó “que el consultorio  ha funcionado satisfactoriamente a tal grado que han identificado que  hay un promedio del 80 % de personas con problemas de hipertensión arterial que son las que más buscan de la asesoría para el cuidado de su organismo”.

“hasta la fecha hemos atendido a mil pacientes, entre ellos los que más frecuentan la clínica son pacientes con problemas de presión arterial,  obesidad y diabetes,  estamos ofreciéndoles un mini taller educativo, donde hemos brindado información sobre  la dieta balanceada y hacer ejercicio que deben seguir los pacientes”, añadió Maradiaga.

IMG_20170123_100543La clínica  funciona en el área de consulta externa  con un horario de atención de 7:00 am.  a  3:00  pm y está integrada por  tres profesionales de nutrición, quienes  atienden diariamente  a pacientes con enfermedades como: diabetes, obesidad, hipertensión arterial y mujeres  embarazadas.hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2k1hNXb

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...