Salud intensifica Programa de Prevención en contra de zancudos transmisores

295 views

***Autoridades de Salud recuerdan a la población mantener las medidas de prevención contra el zika, dengue y chikungunya, con el objetivo de reducir las cifras.

Tegucigalpa, Honduras. 

IMG_3710Ante las consecuencias de las enfermedades causadas por la picadura del zancudo Aedes, como la microcefalia asociada a zika, el Gobierno del presidente Juan Hernández, fortalece la estrategia de prevención para este 2017.

El viceministro de Salud, Francis Contreras, informó que, en un panorama grave según las proyecciones realizadas con expertos de la Organización Panamericana de la Salud, los casos con microcefalia podrían alcanzar los 350 y 250 de Guillan Barré, provocados por el virus del zika.

“mientras tengamos el virus circulando en el país y tengamos zancudos, el riesgo de microcefalia y el síndrome de Guillan Barré permanece”, expresó el IMG_3717funcionario.

 “Para este año ya se han presentado ocho casos de microcefalia en el Hospital Escuela muy probablemente la mayoría asociados por al virus del zika, además de dos sospechosos de Guillan Barré”.

La epidemia del zika según científicos podría permanecer en Latinoamérica ocasionando daños tanto en las embarazadas, como en las personas que pueden ser afectadas por síndrome de Guillan Barré, aproximadamente por dos años, que es lo que se necesita para que se inmunice la población, explicó el funcionario.

Es por ello que el doctor Contreras recordó las medidas de prevención a la población, para evitar las afecciones trasmitidas por el mosquito, como dengue, chikungunya y zika, “lavemos la pila, destruyamos los criaderos, limpiemos nuestras casas”.

“Es importante no bajar la guardia, hay que seguir las recomendaciones de los expertos en salud, tengamos  hábitos saludables como mantener nuestra pila limpia, con acciones tan simples como esta, podemos salvar vidas”.Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2jc9Ill

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...