Canciller Agüero recibe copias de estilo del representante de la OPS-OMS 

282 views

***Rodolfo José Peña García es de nacionalidad nicaragüense. Obtuvó su título de médico y cirujano general en la Universidad de León de Managua en 1981, dos años más tarde concluyó su maestría en Ciencias de la Salud en el Instituto Karolinska de Estocolmo, Suecia. 

Tegucigalpa, Honduras.

 El nuevo representante de la Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud OPS-OMS, el doctor, Rodolfo Peña García presentó recientemente ante la Canciller María Dolores Agüero las copias de estilo que lo acreditan como oficial representante en su cargo.

Rodolfo José Peña García es de nacionalidad nicaragüense. Obtuvó su título de médico y cirujano general en la Universidad de León de Managua en 1981, dos años más tarde concluyó su maestría en Ciencias de la Salud en el Instituto Karolinska de Estocolmo, Suecia.

Peña García alcanzó el grado académico de PhD (Philosophy Doctor) en Epidemiología en la Universidad de Umeå, Suecia. Dedicó treinta años de su carrera profesional como directivo, académico e investigador en la Facultad de Ciencias Médicas de la misma universidad que le entregó su primer título.

 Además, fue fundador, Precursor y Director del primer Centro de Investigación y Desarrollo en el área de Epidemiología y Salud Pública “CIDS UNAN León”  del 2001 al 2006, posteriormente se desarrolló como Decano de la Facultad de Ciencias Médicas (2006-2010). El Dr. Rodolfo Peña fue reconocido en el 2006 como el investigador nicaragüense con mayor número de publicaciones científicas internacionales.

Paso a ser parte de la Organización Panamericana de la Salud OPS en septiembre del 2011 donde se incorporó bajo el cargo de Asesor de Políticas de Salud y Análisis en la representación de El Salvador. El año siguiente, en el marco del 110 aniversario de la OPS recibe medalla de reconocimiento como funcionario destacado.

 Finalmente llaga a Honduras en Noviembre del 2016 mediante su  transferencia a la oficina de OPS en este país bajo el cargo de Asesor de Enfermedades Transmisibles. En enero de 2017, la Directora de la Organización Panamericana de la Salud la Dra. Carissa Etienne le nombra Representante Interino de la  OPS/OMS en la República de Honduras.Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2jEPpeP

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...