Región Metropolitana desarrolla fumigación en el mercado Zonal Belén

391 views

***Se fumigarán unos 1300 puestos de: frutas, verduras, abarroterías carnicerías, pescaderías y  comedores entre otros.

 

Tegucigalpa, Honduras.

DSC00424La Región Metropolitana de Salud del Distrito Central, intervino a más de 1, 300 puestos del mercado Zonal Belén en  un  operativo de fumigación, con el objetivo de prevenir el surgimiento de nuevos casos de dengue, chikungunya y zika.

Para cubrir en su totalidad los lugares donde se venden alimentos como: frutas, verduras, abarroterías, carnicerías, pescaderías y  comedores entre otros la fumigacion continuara en la semana.

La jefa regional,  Karla Pavón,  dijo que “no bajamos la guardia, continuamos trabajando para proteger la salud de  nuestra población y juntos todos le declaramos la guerra al mosquito Aedes aegypti”.

DSC00421Detalló, la funcionaria este operativo se programó para cubrir los diferentes mercados de Tegucigalpa y Comayagüela, iniciando hoy con el Zonal Belén, a  donde asisten diariamente miles de personas pobladores de los diferentes barrios y colonias a realizar sus respectivas compras.

Así mismo, la galena, manifestó que entre los mercados a intervenir están: el  Zonal Belén, Mama Chepa, las Américas, San Miguel, San Pablo, Jacaleapa y  Perisur.

EL mercado Zonal Belén está conformado por 11 sectores  que comprenden 1,300 puestos, más  el  entorno del establecimiento, en las  acciones participan unos 50 recursos entre personal institucional y voluntarios como los propietarios de los locales. hondudirio.

URL Corta: http://bit.ly/2jXUVtr

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...