Centros de salud municipales trabajan con atención de calidad

2906 views

*** El objetivo es brindar mejores condiciones de vida, y la alcaldía es la única en Honduras que maneja 14 unidades de salud de atención primaria con todo el personal municipal; en cada uno de éstos centros atienden a un promedio de 32 pacientes diarios, señaló.

San Pedro Sula, Honduras.

Centro de Salud ZapotalPorque la salud de los vecinos y vecinas es importante para la Municipalidad de San Pedro Sula, los 14 centros de salud municipales localizados en diferentes lugares de la ciudad, trabajan de manera permanente y normal para brindar una atención de calidad, atendiendo alrededor de siete mil personas mensuales.

El director de Salud Municipal, Juan José Leiva, informó se está trabajando en las 14 unidades de salud municipales para brindar una atención médica integral a los pobladores en cada barrio y colonia.

El objetivo es brindar mejores condiciones de vida, y la alcaldía es la única en Honduras que maneja 14 unidades de salud de atención primaria con todo el personal municipal; en cada uno de éstos centros atienden a un promedio de 32 pacientes diarios, señaló.

Centro de Salud Zapotal1Explicó que  en las unidades municipales se ha venido trabajando conforme a los programas  que maneja la Secretaría de Salud Pública, atendiendo más de 50 mil personas al año en zonas muy inaccesibles.

Agregó para el alcalde es muy importante la salud de la población, sobre todo llegar a las personas que residen en lugares inaccesibles, donde la gente no puede salir o que  no tienen recursos para asistir a una clínica privada o al hospital, manifestó Leiva tras señalar que en los centros  de salud municipal se brinda una atención  primaria con calidad.

Centro de Salud Zapotal2Los centros de salud disponen de consultorios médicos  e instalaciones modernas  y acondicionadas para ofrecer una mejor atención primaria en el área de tuberculosis, enfermería, farmacia, vacunación y nebulizaciones, control prenatal y del niño sano, odontología,  curaciones, aplicación de medicamentos y suero, el servicio de citología vaginal,  así como atender enfermedades respiratorias y gastrointestinales.

Los centros municipales de salud operan en las zonas de El Ocotillo, Sabillón Cruz, Lomas del Carmen, Chotepe, Padre Claret, Zapotal, Sandoval Sorto, La Gran Familia en el sector La Puerta, Río Blanco, Vida Nueva, 15 de Septiembre, Ebenezer, Seis de Mayo y la Clínica Municipal.hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2kmKQo9

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...