Por inseguridad transporte Mirna suspende servicios por amenaza de extorsiones

2097 views

*** Los dirigentes del transporte siguen clamando por apoyo gubernamental para frenar las extorsiones que son objeto y hasta de la muerte de sus empleados.

Tegucigalpa, Honduras

Mirna01-1205x800Para evitar un atentado y hasta la muerte de sus empleados, especialmente los conductores, los propietarios de la empresa de Transporte interurbano Mirna, decidieron suspender las operaciones a nivel nacional por supuestas amenazas de extorsionadores.

La denuncia la interpuso el propietario de la empresa, Adán Fúnez, quien detalló que las intimidaciones se realizaron en la sucursal de Tocoa, Colón.

El también alcalde de Tocoa indicó que antisociales le exigieron una importante cantidad de dinero y ante la negativa amenazaron con asesinar a motoristas o ayudantes.

La amenaza de atentar contra el personal, según el denunciante, incluye la advertencia de que “les quemarían” los autobuses, por lo que les obligó a tomar la decisión de suspender el servicio de traslado de pasajeros en las diferentes rutas y destinos.

mirnaComo siempre, se dijo que los entes investigadores del Estado, hacen su trabajo para dar con el paradero de los “delincuentes” que estarían pidiendo dinero y amenazando con atentar contra los empleados y unidades de esta empresa, por el incumplimiento del pago del “impuesto de guerra”.

El año pasado varias empresas del transporte inter urbano fueron objeto de atentados y quema de sus unidades, como también del asesinato de conductores o empleados, el Gobierno se comprometió a brindarles seguridad, amparados en el impuesto de la tasa de seguridad, cuyo presupuesto no es conocido por el pueblo porque se mantiene en “secretividad”.  hondudiario

 

URL Corta: http://bit.ly/2kEQrIV

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...