Impulsan el desarrollo de infraestructura en la pintoresca Ojojona

743 views

***IDECOAS continua apoyando los distintos municipios a nivel nacional, como parte de las iniciativas del presidente  Orlando Hernández de llevar desarrollo en cuanto a infraestructura a las zonas rurales.

Ojojona Un total de dos mil 100 Familias del municipio de Ojojona, Francisco Morazán son los favorecidos con el proyecto de empedrado del casco urbano que consta de 280 metros lineales, obra que fue inaugurada hoy  por el presidente Orlando Hernández.

La obra tiene un costo de  un millón 835 mil 292 lempiras y fue ejecutada por el Instituto de Desarrollo Comunitario, Agua y Saneamiento (IDECOAS), mediante fondos del Fideicomiso de Inversiones y Asignaciones (FINA).

Entre los trabajos realizados se colocaron 280 metros lineales de empedrado con Ojojona piedra tallada, asimismo 405.85 metros de  bordillos  y la distribución de una capa de sellador sobre la superficie de la piedra que queda expuesta.

Ojojona como muchos municipios ha estado en la Honduras, olvidada y yo desde que inicie mi carrera política dije que si Dios me permitía llegar a posiciones de servicios, lucharía por revertir eso, porque hay un principio cristiano que habla de la dignidad humana y eso significa que ante Dios todos somos iguales” manifestó  el presidente Juan Orlando Hernández.

El mandatario indicó “Hay otro principio en la actividad de gobierno que se Ojojona llama justicia social y la justicia social es reconocer que aun el más humilde debe ser igual ante los ojos del señor y del Estado”.

A su vez, el mandatario anunció la reparación de la Escuela Pablo Zelaya Sierra, obras que tienen un costo de más de un millón 700 mil lempiras, beneficiando a 650  alumnos, por lo que se espera que en los próximos días inicien los trabajos.

El mandatario también expresó a los habitantes de Ojojona, que a través de la Ojojona dirección de Recreación, se aperturó la licitación para la construcción de un parque  recreativo donde los habitantes podrán practicar deportes y de esta manera prevenir enfermedades como diábetes, hipertensión y la obesidad.

“El propósito del proyecto es cambiarle la cara a Ojojona, un municipio reconocido por su potencial turístico, colonial y con mucha historia de Honduras, por lo que  se busca impulsar más  el desarrollo del bello lugar con diversos proyectos de infraestructura,” según el ministro de IDECOAS, Mario Pineda.

Además, señaló que la obra en total generó 24 empleos directos, siendo Orlando Hernández beneficiados los habitantes de las misma comunidad, esto como parte de las iniciativas del gobierno del presidente Hernández de fomentar el  empleo en el país.

Entre tanto, el alcalde de Ojojona, Omar Aguilar Nieto, expresó que el gobierno de la república siempre está dispuesto a dar respuesta, apoyando a las diferentes municipalidades con múltiples proyectos en beneficio de los hondureños y sus comunidades.

El edil, detalló que en menos de tres meses se licitó el proyecto de empedrado y hoy ya es una realidad materializada, por lo que los habitantes de Ojojona se sienten agradecidos con el presidente Juan Orlando Hernández.

Aguilar relató que donde se hizo la obra anteriormente era una calle de tierra, en la cual la municipalidad tenía que estar invirtiendo año a año en su reparación, debido a que en la época de invierno se deterioraba y en verano el polvo causaba enfermedades respiratorias en la población, a su vez resalto que ahora con el empedrada ya no tendrán esos problemas.

Nos sentimos contentos por este gran aporte del gobierno de la Republica y agradezco al ministro Mario Pineda por ser el gestor principal de traer este maravilloso proyecto de empedrado en el casco urbano de Ojojona” dijo el Aguilar.Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2kAOfzO

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...