“Culpable” declaran al universitario Kevin Solorzano

3732 views

*** El fallo se dio a conocer en los tribunales de justicia después de dar lectura a testimonios y resoluciones sobre los hechos que hicieron los investigadores en el caso del asesinato del ex fiscal.

Tegucigalpa, Honduras

kevisnssUn tribunal de sentencia, integrado por tres jueces, se declaró culpable 2-1 al ex universitario Kevin Solórzano por el asesinato del ex fiscal Edwin Eguiguren y tentativa de homicidio en contra de la fiscal María Auxiliadora Sierra, hecho ocurrido el 11 de noviembre del 2014 en la aldea de El Chimbo, municipio de Santa Lucía.

Tras dos años del proceso de captura el 22 de noviembre y encarcelamiento, de la fecha que ocurrió el crimen y un período de un mes del juicio oral y público, terminó con el fallo condenatorio del universitario y en los próximos días el mismo tribunal declarará la individualización de la pena, considerando la valoración de los fallos de los jueces, será el 8 de marzo próximo.

El imputado tras su captura fue encarcelado, en la Penitenciaría Nacional Marco Aurelio Soto, donde ha permanecido hasta esta fecha y sin duda, donde continuará detenido por el tiempo que se estime en la condena.

Considerado un juicio bajo la influencia mediática, donde gran parte de la población se manifestó en favor de la inocencia del joven universitario, según los hechos, que desde la captura generó controversias por la revelación de algunos escenarios que aparentemente favorecían por la inocencia del ahora condenado.

Tras la lectura de la determinación de los jueces y de las actividades investigativas por parte de los fiscales del Ministerio Público, como parte acusadora y de defensa del imputado, se declarado culpable por el delito de homicidio consumado y tentativa de homicidio, delitos por los cuales puede ser condenado a una prisión por medio centenar de años.

Los hechos de este caso se originan el 11 de noviembre de 2014, cuando desconocidos, asesinaron al exfiscal Edwin Geovany Eguigure, en la aldea El Chimbo, cuando éste iba acompañado de sus hijos y su compañera de hogar María Auxiliadora Sierra.

Asimismo, el 20 de noviembre de 2014, autoridades del Ministerio Público y de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), confirman la captura del estudiante Kevin Joshua Solórzano Hernández (19), como presunto culpable del asesinato y 12 días después un Juez con Jurisdicción Nacional dicta detención judicial y remitido a la Penitenciaría Central.

En junio del 2015 el juez apertura a juicio oral y público el caso contra el universitario Kevin Solórzano y en octubre de ese mismo año, la Sala II del Tribunal de Sentencia con Jurisdicción Nacional, ordenó que el caso del estudiante sea conocido en un tribunal común y no con competencia nacional.

Considerando que el caso recibió una influencia mediática, por la imagen corporativa del ex fiscal y su esposa que se desempañaba como fiscal en el MP y días después del hecho salió del país.

 

En abril del  2016 se determina que el procedimiento a seguir de juicio para este año entre los meses de enero y febrero, que prácticamente concluye con este caso de la condena en el juicio del universitario Kevin Solórzano. hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2kJU0eI

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...