Socializan Proyecto “Respuesta Integral a una emergencia de Salud Pública”

339 views

*** La morbilidad y mortalidad por esta enfermedad entre la población adulta de América Latina ha crecido en los últimos 20 años, generando alarma a nivel internacional.

Tegucigalpa, Honduras.
 

Salud Pública Ante la incidencia de la enfermedad renal crónica (ERC) de las comunidades Agrícolas de Centroamérica, socializan el Proyecto sub regional  “Respuesta integral a una emergencia de salud pública”  con actores claves.

La ERC es un desafío importante para la salud mundial, especialmente en los países de ingresos bajos y medianos por lo que se necesitan esfuerzos nacionales e Salud Pública internacionales para la prevención, detección y tratamiento de enfermedad  y  reducir su morbilidad y mortalidad en todo el mundo.

Es por eso que los países reconocieron a la ERC como un problema de salud pública grave y se comprometieron a colaborar en acciones que lleven a un mejor conocimiento del origen, consecuencias y manejo del problema.

Así como al fortalecimiento de la vigilancia de la enfermedad con énfasis en las poblaciones y comunidades de riesgo y al Salud Pública mejoramiento del registro de casos y muertes originadas por esta enfermedad.

Por lo que es importante que los países de la región continúen trabajando para cumplir con los compromisos adquiridos en 2013 en el seno del 52º Consejo Directivo de OPS/ OMS. Este Proyecto es financiado por la Organización Panamericana de la Salud.Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2kpTlNN

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...