Celebre el Día de San Valentín y cuide su corazón

300 views

****Herbalife -compañía de nutrición global-, recomienda, en honor al Día de San Valentín, nuevas tradiciones invitando a las parejas a que preparen comidas saludables para el corazón y hagan ejercicios juntos.

Tegucigalpa, Honduras.

Un corazón saludable es el resultado de una nutrición balanceada y ejercicio. Las investigaciones muestran que los hábitos saludables, incluyendo dieta y ejercicio, se desarrollan y mantienen mejor cuando están acompañados por una estructura de soporte que los valora y refuerza.

Por tal razón, para Susan Bowerman, directora de Educación en Nutrición Global de Herbalife, el próximo Día de San Valentín es una fecha propicia para empesar a incorporar nuevos habitos en las relaciones con los seres queridos. La especialista sugiere que para esta fecha se puede preparar fácilmente una comida deliciosa con alimentos saludables que beneficien el corazón, una comida que le guste tanto a quienes la preparen como a esas personas especiales en la vida.

Bowerman además agregó que cuando las personas hacen ejercicio juntas, se vuelven recíprocamente responsables.

Entre los consejos que Susam Bowerman brindó para planificar una comida saludable para el corazón el Día de San Valentín, se encuantran:

  • El champagne y el vino son buenas bebidas para celebrar, si se beben con moderación, ya que contienen los antioxidantes naturales de las uvas. Como alternativa, pueden preparar una bebida festiva sin alcohol agregando al agua con gas un poco de jugo 100% natural de frutas. Los jugos rojizo-morados como el jugo natural 100% de uva y granada son ricos en polifenoles, compuestos naturalmente presentes en la fruta que ayudan a aumentar el flujo sanguíneo y a mantener una presión sanguínea saludable.
  • Luego pueden darse el gusto de incorporar algunos frutos secos. Los frutos secos, como las almendras, las nueces y los pistachos son ricos en componentes llamados fitoesteroles que pueden ayudar a mantener el colesterol controlado. Prueben tostándolos en el horno o en una sartén para resaltar sus sabores naturales. Luego espárzanlos sobre vegetales al vapor como un excelente acompañamiento o agréguenlos a la ensalada.
  • Para el plato principal, cocinen pescado fresco a la plancha. En general, el pescado tiene un bajo contenido de grasas totales y grasas saturadas. El pescado es además una de las mejores fuentes de ácidos grasos omega-3 saludables para el corazón, que ayudan a controlar los niveles de ciertas grasas en la sangre, como los triglicéridos y el colesterol.
  • Por último, ningún Día de San Valentín sería completo sin un poco de chocolate. Los componentes naturalmente presentes en el cacao, llamados flavonoides, actúan como antioxidantes. Cuanto más negro es el chocolate más flavonoides contiene, así que a disfrutar de un pedacito de chocolate negro para completar la comida. Y para un postre doblemente saludable, esparzan un poco de chocolate amargo derretido sobre frutos rojos frescos. Los pigmentos rojizo-morados naturales que le dan a los frutos rojos su hermoso color también actúan como antioxidantes.Hondudiario.
URL Corta: http://bit.ly/2lMlqki

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...