Con jornada de salud conmemoraron el Día Mundial de la Epilepsia

365 views

*** Durante la actividad se brindaron charlas educativas a los pacientes y familiares sobre  cómo debe ser tratada  una persona  con  síntomas de  epilepsia.

San Pedro Sula, Honduras.

 Estudiantes de medicina de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula, junto al departamento de Urología del Hospital Mario Catarino Rivas, realizaron una jornada de salud en conmemoración al día mundial de la epilepsia.

Durante la actividad se brindaron charlas educativas a los pacientes y familiares con el  propósito de darles  a conocer la importancia de cómo  debe ser tratada  una persona  con  síntomas de  epilepsia.

Arnold Thompson, neurólogo del hospital Mario Catarino Rivas, explicó que la epilepsia es una enfermedad que tiene mucho estigma desde hace 2,000 años atrás.

“la gente la ve como una enfermedad rara, a tal grado que el paciente se aísla de sus familiares, la importancia de este día es crear conciencia en la población,  que sepa que debe  seguir con el proceso completo para  no tener recaídas, un segundo caso es no abandonar el medicamento”, añadió el galeno.

Cabe destacar que  los últimos dos años el centro asistencial, les proporciona  medicamentos de calidad  a los pacientes con esta enfermedad.

En el área de consulta externa del hospital Mario Catarino Rivas a diario se evalúan entre cinco y seis  pacientes con problemas de epilepsia. Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2lPkcrJ

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...