El Director General de la FAO, entre los latinoamericanos más influyentes del mundo

224 views

***La revista América Economía destaca la labor de José Graziano da Silva en la lucha contra el hambre y la malnutrición y la promoción de la Cooperación Sur-Sur.

 Santiago, Chile.

Director de la FAO José Graziano da SilvaEl Director General de la FAO, José Graziano da Silva, ha sido elegido como uno de los latinoamericanos más influyentes del mundo por su labor contra el hambre y la malnutrición en el mundo.

En su ranking “Latinoamericanos Globales” 2016, la revista América Economía también destaca la labor de Graziano da Silva en la promoción de la Cooperación Sur-Sur, un enfoque basado en el intercambio de soluciones de desarrollo entre los países del hemisferio Sur para contribuir a la seguridad alimentaria y el desarrollo sostenible.

“Los reconocimientos a las personas son reconocimientos a las ideas y a las causas a las que dedican su vida. En este caso, se trata de un reconocimiento al desarrollo rural y a la lucha contra el hambre en América Latina y en todo el mundo”, afirmó Graziano da Silva.

Apoyo al esfuerzo político para erradicar el hambre en América Latina y el Caribe. En su reciente intervención ante la V Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), el Director General de la FAO reiteró el apoyo de la organización a los países de la región en su compromiso para la erradicación del hambre y la malnutrición.

“América Latina y el Caribe podría ser la primera región en desarrollo en erradicar completamente el hambre si todos sus gobiernos refuerzan la implementación del Plan de Seguridad Alimentaria, Nutrición y Erradicación del Hambre”, afirmó.

El plan, elaborado con el apoyo de la FAO, representa la “cristalización de la voluntad política de los gobiernos de erradicar el hambre en la próxima década”, destacó Graziano da Silva.

Aprobado por la CELAC en 2015, el plan promueve políticas públicas integrales para reducir la pobreza, mejorar las condiciones del mundo rural, adaptar la agricultura al cambio climático, acabar con el desperdicio de alimentos y hacer frente al riesgo de desastres.

Frente a los datos positivos de reducción del hambre, el Director General alertó sobre la otra cara de la malnutrición en la región: el alarmante aumento de la obesidad, que afecta a 140 millones de personas según el nuevo informe de la FAO y la OPS, el Panorama de la seguridad alimentaria y nutricional, y es especialmente grave en el caso de los niños.

Influyentes 2016

El listado también reconoce el liderazgo del Papa Francisco, que ha aplaudido los esfuerzos de la FAO para fortalecer los vínculos entre la paz y la seguridad alimentaria, la mitigación del cambio climático y el desarrollo sostenible; la trayectoria del Presidente del Massachusetts Institute of Technology (MIT), Rafael Reif; y el papel del Director General de la Organización Mundial del Comercio, Roberto Azevêdo.Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2leNAEG

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...