Energía Honduras ha logrado reducir en un 41% fallas eléctricas

326 views

***En el primer mes del presente año, la operadora ejecutó más de 59 millones de lempiras, invertidos en el mantenimiento y operación a la red de distribución compuesta de 182 circuitos de 13.8 y 34.5 Kilovoltios que conectan a toda Honduras al servicio de energía eléctrica. 

Tegucigalpa, Honduras. 

Energía Honduras Producto de los mantenimientos programados correctivos y preventivos, en las líneas de distribución ejecutados a diario por Empresa Energía Honduras (EEH), se ha logrado reducir en un 41 por ciento la frecuencia de las fallas, y la duración de las mismas en un 38 por ciento en todo el territorio nacional, en comparación con el mismo periodo del año anterior, indicando una mejora sustancial en la confiabilidad y continuidad del servicio.

Las fallas eléctricas, son la suspensión inesperada del servicio a los usuarios por componentes dañados en las líneas de distribución en la mayoría de los casos, solo en enero a través de los mantenimientos programados EEH reemplazo 53 transformadores, y 202 postes dañados.

En el primer mes del presente año, la operadora ejecutó más de 59 millones de lempiras, invertidos en el mantenimiento y operación a la red de distribución compuesta de 182 circuitos de 13.8 y 34.5 Kilovoltios que conectan a toda Honduras al servicio de energía eléctrica.

En la zona norte el costo de operación y del mantenimiento ascendió a más de 17 millones de lempiras, en la zona centro sur a 38 millones y en la zona occidente 4 millones de lempiras.

Empresa Energía Honduras, es un operador contratado para operar y dar mantenimiento a la red de distribución, optimizar el proceso comercial y  reducir pérdidas técnicas y no técnicas de distribución.Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2lerHFq

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...