Firman convenio para que empleados municipales estudien con beca

1874 views

***Para obtener la subvención los estudiantes de cualquier licenciatura o maestría solo tendrán que presentar el carnet que los identifique como empleados de la municipalidad. El beneficio cubre a sus familiares directos como ser cónyuges e hijos, para lo cual el beneficio deberá ser validado por la Gerencia de Recursos Humanos de la comuna. 

Tegucigalpa, Honduras. 

Foto 3El personal de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) que estudia en la Universidad Tecnológica Centroamericana (Unitec) y el Centro Universitario Tecnológico (Ceutec), tendrá derecho a un 20 por ciento de beca en todas las mensualidades que deben pagar por sus estudios.

Así lo establece un convenio firmado entre las autoridades de la comuna y Unitec, mismo que tendrá vigencia hasta agosto próximo, pudiendo ser renovado por mutuo acuerdo entre las partes.

Para obtener la subvención los estudiantes de cualquier licenciatura o maestría solo tendrán que presentar el carnet que los identifique como empleados de la municipalidad. El beneficio cubre a sus familiares directos como ser cónyuges e hijos, para lo cual el beneficio deberá ser validado por la Gerencia de Recursos Humanos de la comuna.

La beca es en las carreras de pregrado en la Ceutec y postgrado en Unitec, que también ofrecen una serie de actividades académicas a sus alumnos.

Transformar la vida de los servidores públicos de la Alcaldía por medio de una educación de calidad y que estudien con ventajas especiales, es el objetivo de las autoridades locales, informó Roberto Canahuati, titular de la dependencia municipal.

Refirió que esta es una buena oportunidad para que los trabajadores de la institución puedan estudiar y prepararse en la academia en estas prestigiosas universidades, pues el 20 por ciento de descuento en el pago de las mensualidades les generará algún ahorro que pueden invertir en otras áreas.

La preparación que pueda tener este personal redundará en beneficios para la entidad porque permitirá el desarrollo de sus profesiones en la asignación que ocupe, consideró.

Además de la beca, tendrán derecho a una capacitación, charla informativa en cada período académico, matrícula en los centros de trabajo para ahorrar tiempo de movilización, y motivación para que continúen con sus estudios universitarios.

Asimismo, participación gratuita en eventos especiales como conferencias en temas de interés organizados por los centros de estudio, entre otros servicios de preparación educativa integral.Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2le5qrt

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...