Galardón presidencial cotiza las empresas y abren mercados internacionales

224 views

****“Es una emoción poder participar en una iniciativa como esta, y es un honor darnos cuenta del potencial que tiene este premio para poder cotizarnos en mercados internacionales”, expreso el empresario, especialmente cuando se contara con el apoyo de la Marca Honduras  que sirve para empoderar las empresas tanto dentro como fuera de nuestras fronteras y garantizar que son netamente hondureñas.

 Tegucigalpa, Honduras

 El empresario del café Basilio Fushich, aseguro en visita a medios, que  ganar el premio al exportador en la edición del 2012, no solo fue un incentivo a su empresa, sino que le ha permitirse cotizarse en el mercado Internacional.

En 2012 la empresa de Fushich COHONDUCAFE, gano el Premio Presidencial al mejor Exportador en su novena edición, como una empresa que contribuye al crecimiento económico del país, con ventas exitosas en el mercado mundial.

En esa ocasión la empresa de  Fushich también ganó el galardón de Certificaciones de Comercio Justo, ahora cinco años después apuesta a ganar nuevamente, participando en la nueva edición al Premio Presidencial Orquídea Nacional, (anteriormente conocido como premio al exportador), con el agregado que será bajo el sello de la Marca Honduras.

“Es una emoción poder participar en una iniciativa como esta, y es un honor darnos cuenta del potencial que tiene este premio para poder cotizarnos en mercados internacionales”, expreso el empresario, especialmente cuando se contara con el apoyo de la Marca Honduras  que sirve para empoderar las empresas tanto dentro como fuera de nuestras fronteras y garantizar que son netamente hondureñas.

El Exportador de Café, invito  a sus demás colegas,  empresas y emprendedores a postularse por  uno de estos 15  galardones, ya que en esta ocasión la oportunidad se ha extendido a otros rubros, algo muy importante para la motivación y crecimiento de la empresa.

Esta es una oportunidad cotiza las empresas, abre oportunidades tanto en el mercado nacional como internacional, porque se trata de un reconocimiento a la calidad y a excelencia de los productos.

Este tipo de incentivos promovidos por el Presidente Orlando Hernández a través de la Coordinación de la Secretaría de Desarrollo Económico y baja la Marca País, “nos permite dar a conocer al mundo que somos un país que tiene buena producción de café, posicionándonos como empresas responsables y que hacemos bien nuestro trabajo con productos de calidad”. Afirmo Fsshich.

De acuerdo a las expresiones del empresario este tipo de motivaciones, los incentiva a continuar produciendo productos de calidad a nivel internacional. COHONDUCAFE es una empresas de alto nivel empresarial que hace cinco años exportaba un millón 400 mil quintales de café, con un notable crecimiento a la fecha.

Por su parte la representante de las empresas Lacthosa Jennifer Ramos,  afirmo “que es un honor como empresa 100% hondureña participar en este premio que cree en el desarrollo del país e invitamos a todos aquellos empresarios a que se animen a participar en esta iniciativa del gobierno de la República”. En 2012 Lacthsa fue galardonada con el premio a la Innovación Empresarial.

“Lactohsa es una empresa que actualmente hace sus productos con manos hondureñas, mismos que son exportados a mercados como el centroamericano, estadounidense, República Dominicana, Gran Caimán y otros lugares del Caribe” indico Ramos.

“Creemos en el desarrollo del país, creemos en Honduras y felicitamos al gobierno del presidente Juan Orlando Hernández y estamos listos para participar nuevamente en este galardón que premia la calidad de los productos hondureños”, agregó la ejecutiva de LACTHOSA.

Mayor apertura 

El lanzamiento para la nueva educación 2017 de este premio que incentiva al sector empresarial, dio un giro importante, por instrucciones del mandatario, las autoridades de la SDE cambiaron el nombre de este galardón de premio al Exportador por Orquídea Empresarial, con la idea de dar  participación a pequeñas medianas y grandes expresas.

De acuerdo a lo que explico recientemente el Ministro de la SDE Arnaldo Castillo durante el Lanzamiento de la nueva edición,  las empresas interesadas en participar solo deben cumplir ciertos requisitos que pueden encontrar en la página WEB www.prohonduras.hn.

Diana Suazo  responsable de la organización de este evento exhorto a todas aquellas empresas y emprendedores a participar en esta iniciativa empresarial, que busca premiar la calidad de los productos producidos y elaborados por manos hondureñas. Donde pueden optar por cualquier de las 15 categorías.

En los últimos tres años, el Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández ha venido sentando las bases y la plataforma que permita impulsar lo que es un fuerte sector productivo; con el Premio Presidencial Orquídea Empresarial, la Secretaría de Desarrollo Económico está creando un programa estratégico para llegar a nuevos mercados.

Las inscripciones se han  extendido hasta el 24 de febrero, para dar mayor oportunidad a más número de empresas que pueden optar a cualquiera de sus premios en forma completamente gratuita.Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2leQQQl

Compartir esta noticia...1

Compartir esta noticia...1