Reformas penales son importantes porque la violencia que vive el país no es un invento

232 views

***Castellanos indicó que “yo creo que lo que estamos viendo en el país no es un invento, los problemas están, ya no es la misma violencia política de los años 70 y  80, es una violencia criminal con otras dimensiones y otros impactos, está impactando mucho en la gente y creo que esa es la responsabilidad que deben asumir los políticos”.

Tegucigalpa, Honduras.

julieta_castellanosLa rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Julieta Castellanos consideró que las reformas propuestas por el Poder Ejecutivo son de suma importancia para combatir las diversas formas de criminalidad existentes en el país porque esas formas de violencia “no son un invento”.

“Son reformas que acepta la ciudadanía, que se contactan con la gente y que por lo tanto son importantes para el país”, al tiempo que explicó que el tema debe ser conocido desde  las dimensiones múltiples y complejas que tiene, por lo que consideró que “desde nuestra perspectiva este va a ser un gran evento que va a contribuir mucho a este debate”.

Castellanos indicó que “yo creo que lo que estamos viendo en el país no es un invento, los problemas están, ya no es la misma violencia política de los años 70 y  80, es una violencia criminal con otras dimensiones y otros impactos, está impactando mucho en la gente y creo que esa es la responsabilidad que deben asumir los políticos”.

Recordó que la UNAH ya se prenunció respecto al tema y que mantienen la misma posición en torno a las reformas propuestas y está encaminada en dar el visto favorable a los cambios propuestas a ocho leyes.

Indicó que existen aspectos que el Estado tiene que fortalecer para enfrentar las acciones criminales, refiriéndose entre otros puntos a los  “toques de queda” impuestos por criminales en barrios y colonias.Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2l1riYz

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...