Casos de microcefalia asociados al zika crecen en Francisco Morazán

401 views

*** Honduras también registra este año cuatro personas afectadas por el síndrome Guillain Barré, que se ha asociado al zika, y que en 2016 causó la muerte de seis personas y 164 enfermos.

Tegucigalpa, Honduras.
Honduras, Hondudiario,

El Hospital Escuela Universitario (HEU), informó que ingresaron 12 bebés con microcefalia entre enero y los primeros 20 días de febrero de 2017.

Microcefalia -

El reporte del Departamento de vigilancia de la Salud del HEU establece que a la semana epidemiológica número seis “10 de los casos proceden de Francisco Morazán, de Olancho uno y de  Colón uno”.

Aunque en la última semana no se reporta algún nuevo fallecimiento por microcefalia, de enero a la fecha han perdido la vida dos recién nacidos por esta causa.

Honduras también registra este año cuatro personas afectadas por el síndrome Guillain Barré, que se ha asociado al zika, y que en 2016 causó la muerte de seis personas y 164 enfermos.

Las autoridades sanitarias reportaron, globalmente, más de 70.000 casos de dengue, zika y chikunguña, incluidos 127 bebés con microcefalia, en 2016.

El virus del zika, que se transmite a través del mosquito Aedes aegypti, el mismo que porta el chikunguña y el dengue, se detectó desde mediados de diciembre de 2015 en el país centroamericano. Hondudiario.

 

URL Corta: http://bit.ly/2meBCu9

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...