Ecuador busca ampliar su balance positivo sobre Honduras

431 views

***Las selecciones de Ecuador y Honduras registran 13 compromisos amistosos con balance positivo para el “Equipo de Todos” que a siete empates suma cuatro triunfos y dos derrotas. En su historial también tienen un duelo en el Mundial Brasil 2014. Con doblete de Enner Valencia el entonces equipo dirigido por Reinaldo Rueda se impuso por 2-1.

Guayaquil, Ecuador.

Ecuador Sin Ely Esterilla, desafectado de la concentración por un uñero, que provocó una inflamación en su dedo pulgar del pie izquierdo, la Selección Nacional medirá hoy a su similar de Honduras desde las 19:15 en el estadio George Capwell. Al no ser fecha FIFA ambos combinados se presentarán con jugadores que militan en sus respectivos torneos nacionales.

Será la tercera vez que midan fuerzas en Guayaquil, la segunda en el reducto del Emelec después del triunfo tricolor por 2-0 el 29 de enero del 2012. El primer partido en la “Perla del Pacífico” también fue a favor del local. La selección ecuatoriana venció por 1-0 el 25 de enero del 2006.

No obstante, los “Catrachos” ya tienen como antecedente un triunfo en Ecuador. Fue el ocho de marzo del 2000 cuando sorprendieron en Quito con un triunfo por 1-3 si bien, en el mismo reducto, volvieron a medirse el ocho de septiembre del 2015 con victoria tricolor por 2-0.

Las selecciones de Ecuador y Honduras registran 13 compromisos amistosos con balance positivo para el “Equipo de Todos” que a siete empates suma cuatro triunfos y dos derrotas. En su historial también tienen un duelo en el Mundial Brasil 2014. Con doblete de Enner Valencia el entonces equipo dirigido por Reinaldo Rueda se impuso por 2-1.

El partido de hoy será el único test que tendrá Gustavo Quinteros de cara a la doble fecha eliminatoria del próximo mes. El 23 de marzo a las 18:00 visitará a Paraguay en Asunción y el 28 del mismo mes recibirá a Colombia a las 16:00.

Honduras es el vigente campeón de la Copa Centroamericana y buscará clasificar a la Copa Confederaciones en la próxima Copa de Oro.

“Nosotros manejamos los recambios necesarios, tenemos una selección joven para el partido ante Ecuador y mostrarán que tienen calidad para la selección… Tengo mucha confianza a esta nueva generación, tenemos un proceso largo y ya hemos estado en mundial juvenil, juegos olímpicos y mundial de mayores”, dijo el seleccionador Jorge Pinto. (BST)-(D)

Alineación

Ecuador alinearía con Esteban Dreer, Mario Pineida, Darío Aimar, Robert Arboleda, Oscar Bagüí, Ayrton Preciado, Pedro Quiñónez, Matías Oyola, Marcos Caicedo, Bryan Cabezas y Michael Estrada.Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2l0zZPu

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...