HEU reporta la primera muerte por Guillain Barré en 2017

473 views

***Cabe destacar que según el reporte de Vigilancia del Hospital Escuela en el pasado la paciente sufrió del síndrome.

Tegucigalpa, Honduras.

Las autoridades del Hospital Escuela Universitario (HEU), confirmaron la primera persona fallecida a causa del Síndrome de Guillain Barré (SBG) en 2017.

Guillian Barre

El portavoz del HEU, Miguel Osorio, informó que la muerte ocurrió el pasado 17 de febrero, y es una mujer de 45 años de edad procedente de Siguatepeque, zona central de Honduras.

“La paciente llegó al centro asistencial con un cuadro agudo de tres días desde Siguatepeque. Permaneció hospitalizada, recibió cuidados, manejo y tratamiento especializado en la Unidad de Cuidados Intensivos y luego falleció”, detalló.

Cabe destacar que según el reporte de Vigilancia del Hospital Escuela en el pasado la paciente sufrió del síndrome.

Nueve pacientes en 2017

Detalló que del 1 de enero al 18 de febrero el principal centro asistencial del país ha hospitalizado a nueve pacientes con SGB. Siete de ellos en enero y dos en lo que va de febrero.

Explicó que “cinco son menores de 18 años de edad y cuatro mayores de 18. El 45 por ciento del sexo femenino y el 55 por ciento del sexo masculino”.

De estos nueve pacientes dos proceden del Distrito Central, estos en las colonias Satélite y El Carrizal, dos del departamento de El Paraíso, uno de Colón, dos de Intibucá, uno de Olancho y  uno de Comayagua.

Cabe mencionar que pese a no contar con una partida extra presupuestaria el HEU garantiza la terapia y el tratamiento a los pacientes que significan una inversión de hasta un millón de lempiras, apuntó Osorio. Hondudiario. 

URL Corta: http://bit.ly/2l07PUP

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...